TODO AL VERDE
El exfutbolista argentino ha tratado de convencer a Ibai para que dé el salto a Kick, la plataforma rival de Twitch.
La guerra abierta entre Kick y Twitch también ha llegado, contra todo pronóstico, a la Kings World Cup. Y es que son varios los presidentes de equipos de la Kings League que han abandonado recientemente la plataforma morada, para dar el salto a la plataforma verde, cada vez más en auge.
Uno de los rostros más destacados en esta migración es el exfutbolista argentino Kun Agüero, quien, durante el evento de la Kings World Cup, aprovechó un momento de descanso para visitar la cabina de su amigo Ibai Llanos, donde, entre charlas y risas, surgió el tema de Kick.
Lo que podría haber sido una conversación casual tomó un giro inesperado cuando Agüero reveló su propia asociación con Stake, empresa matriz de Kick, y expresó abiertamente su descontento con la situación actual de Twitch. "Twitch es una mierda. Te ponen 300.000 anuncios y te pagan como hace tres años, y la gente se come todos los anuncios. En Kick no tienes anuncios, es mucho mejor, tienes que venir a Kick", enfatizó Agüero.
La situación se volvió aún más interesante cuando Agüero, semi en broma pero con cierta seriedad, comenzó a hablar de posibles cifras de contrato para convencer a Ibai de unirse a Kick. "Yo te armo el contrato, ¿cuánto quieres? ¿250.000 al mes? No estaría mal", comentó el argentino. Por mucho que a Ibai le haya interesado la propuesta —¿a quién no le tentarían esas cifras estratosféricas?—, cabe recordar que, actualmente, el vasco tiene un contrato de exclusividad con Twitch, lo que hace imposible un cambio de plataforma en este momento.
A pesar de todo, la influencia de Kick parece estar ganando terreno, ya que no solo está atrayendo a grandes nombres como Agüero, sino que también está tentando a otros creadores con ofertas sustanciales. ¿Terminará Kick por comerle la tostada a Twitch? Lo veremos.