MATE A TWITCH
El vasco se acompaña de Ántoni Daimiel para un espectacular torneo que enfrentó a ocho equipos de streamers en lo más visto de Twitch del lunes.
Casi 200.000 personas se juntaron anoche en el canal de Ibai Llanos para ver su última 'sacada' con un vistoso evento de baloncesto. Bautizado como la Streamers Cup, y emitida desde una cancha preparada para el show, durante tres horas volvió a su faceta de comentarista para presenciar de primera mano el espectáculo.
Goorgo, Spursito, ViTuber, Perxitaa, Reven o Viruzz fueron algunos de los convocados, representado a ocho equipos que incluían la presencia de grandes rivales como Heretics y -of course- KOI. Un metafórico Grefg contra Ibai, vaya, que incluso llegó a disputarse la final.
Con la dura competencia de Tortillaland y Karmaland (con Auronplay saliéndose por su parte, y Willyrex y Vegetta en su terreno), el de Bilbao firmó una noche de vértigo en la humilde cancha de los Streamers Cup: 150.000 espectadores de media y 193.000 en el minuto de oro. Un dato fenomenal en Twitch, incluso para alguien acostumbrado a los récords.
Entre medias del despliegue hubo concursos de triples y de mates, algo que podría haber sido una pachanga entre colegas solo que con invitados VIP. Por ejemplo, Papi Gavi estaba todavía hoy en las tendencias después de una actuación sensacional pese a "ser un taponcete".
Su evidente habilidad triplista le ganó los aplausos de los asistentes, compañeros y de Twitter, plataforma en la que resaltaban el cachondeo con el que se puso de obstáculo humano en el concurso de mates. Sabor muy yanqui, y él encantado con el resultado, pese a algunas 'agresiones' muy piscineras.
El gato al agua del torneo en sí se lo llevó Team Heretics frente a KOI, lo que añade un toque salsero a la tradicional competencia que llevan ambos clubes. Un enorme Goorgo (literal) no quiso hacer esta vez sangre y celebró el trofeo con deportividad. Recién cumplidos los seis años de su equipo, desde luego se puede decir que está en racha.
"Este es el primero de muchos", se atrevía a adelantar Ibai a su compañero comentarista Ántoni Daimiel nada más comenzar el asunto, y suena a que ya tienen más episodios preparados para repetir la experiencia. Quién sabe en dónde y con quién, pero el nombre del vasco parece demasiado jugoso para que nadie le diga que no.