NOVEDADES ESPERADAS

Ibai actualiza a sus fans sobre su ceguera: "Del ojo izquierdo no veo una mierda, el diestro lo tengo sano"

Ibai ha estado haciéndose pruebas para ver la evolución de sus problemas de visión, de forma que ha señalado que tan solo ve un 10% con su ojo izquierdo. Aun así, por suerte conserva la del ojo derecho y parece que no sufrirá ningún problema en el futuro.

Hace ya más de un año que Ibai compartió con su comunidad que sufre un problema de ceguera parcial en su ojo izquierdo, motivo por el que lleva meses haciéndose pruebas para comprobar si realmente se trata de un problema crónico e irreversible. Por ello, este jueves ha decidido volver a hablar sobre su estado de salud nada más abrir el directo y actualizar cómo ha evolucionado este problema, señalando que esa misma mañana se ha hecho cuatro pruebas en los ojos y un TAC.

El motivo por el que ha querido hablar de ello no ha sido tanto porque se acabe de hacer estas pruebas, sino porque también le han dado los resultados de otras que se había hecho anteriormente. Ibai ha aclarado que estas eran muy importantes, ya que indican si tiene algún problema en la masa del cerebro o algún pequeño tumor, y que es consciente de que debería habérselas hecho antes. Aun así, por suerte, estos resultados han indicado que está bien y con ellas señala que le han descartado "todo lo más grave posible".

Pese a ello, Ibai ha confirmado que sigue sin ver prácticamente nada del ojo izquierdo, ya que tan solo cuenta con un 10% de visión, algo que, en un principio, no va a poder recuperar nunca. Aun así, está contento de conservar la visión del ojo derecho, el cual está totalmente sano y parece que no sufrirá ninguna degeneración en el futuro gracias a una máquina que le permite no sufrir apneas del sueño, las cuales le "generaban algún tipo de problema al oxigenar el cerebro".

Y, aunque por ahora no va a recuperar la visión del ojo izquierdo, Ibai ha compartido que los médicos están trabajando en encontrar un método que les permita tratar el nervio óptico que tiene muerto, algo que todavía está en fases de prueba, por lo que no quiere hacerse ilusiones. Por tanto, pese a que esto sigue estudiándose y no se sabe si llegará a encontrarse un método efectivo, Ibai se ha mostrado feliz de poder conservar al menos la visión del ojo derecho y de saber que existe la posibilidad de mejorar su visión en un futuro. Habrá que esperar a los avances médicos y ver si, con suerte, acaba recuperando algo de la visión de su ojo izquierdo.

Más sobre este tema: