Glosario para entender la quinta temporada de 'Las Uñas'
CHARLA SORPRESA
Si 2020 fue "el mejor año" en la vida de Ibai según dijo en el especial nochevieja, no nos queda duda de que 2021 va a dejar pequeños los logros del vasco. Con un poco más de medio calendario gastado, el streamer más innovador del momento está que se sale.
Ayer domingo (día grande de retransmisiones después de su noche en Port Aventura) avisó casi sin tiempo de que su plató virtual de Charlando Tranquilamente tendría otra estrella de categoría mundial: Andrés Iniesta. El invitado se pasó para acordarse de sus logros deportivos, especialmente el gol que dio a España su único campeonato del mundo de fútbol.
"En mi cabeza sólo estaba que entrase como fuese. Fue un partido durísimo, muy igualado, con ocasiones para ambos lados. Cuando te ves con el momento casi de ir a los penaltis, pues gracias a Dios acabó mucho antes y con esa celebración con la camiseta de Dani", explicó Iniesta con un emotivo recuerdo para su amigo fallecido fulminantemente por un infarto.
Actualmente en Japón jugando para el Vissel Kobe, la duda de Ibai antes de la entrevista era saber si le gustaba la comida de allí y si consumía anime. "Me gusta mucho el ramen y sushi", aunque sobre si conocía a Goku y demás confesó no ser un gran fan: "Pero estoy rodeado y cuando vas a Tokio es una locura".
Ibai por su parte reconoció no haber viajado mucho pero que le gustaría hacerlo porque "te hace ver el mundo de una forma distinta", a lo que su invitado tuvo mucho que comentar: "Te enriqueces sí o sí. Tienes que adaptarte al lugar en el que vives. Hay choques culturales a nivel deportivo y a nivel de todo. Eso te hace tener mucha más perspectiva en muchas cosas".
No muy hábil en eso de hablar otros idiomas, Ibai le preguntó por el tema del lenguaje: "Lo que nos para para hablar inglés [a los españoles] es la vergüenza. Aquí, como el nivel es así así, pues te atreves. A nivel de japonés, vas con el traductor a tu lado, que es tu sombra. A nivel de fútbol y cosas en el campo, vas escuchando y relacionando cosas, pero si el traductor te la quiere liar, te la lía".
La entrevista terminó con un par de botellas de la bodega que tiene el manchego regaladas al streamer, y un reconocimiento por parte del futbolista de ser fan suyo: "Por fin te he conocido". A ese nivel se mueve Ibai, una estrella que ya brilla hasta fuera de Twitch.