Henry Cavill también es gamer: "Me gusta escaparme con los videojuegos"
Surgen los roces
El trabajo de Ibai Llanos es, ahora mismo, uno de los más envidiados de España. Desde hace tiempo dejaba ver que su futuro profesional iba a cambiar radicalmente, y muy pocos esperaban que en ese espacio laboral fuera a haber hueco para tres excompañeros de profesión y, a la vez, buenos amigos.
Ernesto Folch (alias 'BarbeQ'), Antonio Pino (alias 'Reven') y Ander Cortés (así, a secas) se apuntaban a la marcha poco después de que el hasta entonces comentarista de deportes electrónicos abrazara por completo su faceta más celebrada: creador de contenido.
Carlos 'Ocelote' Rodríguez, dueño de G2 Esports, les propuso a los cuatro ser el "equipo que más entretenimiento genere en España", y con una directriz tan clara (además de una mansión en las afueras de Barcelona) ellos se han puesto manos a la obra. No han pasado ni 15 días y ya han protagonizado un montón de vídeos relevantes, como cuando dieron a conocer la historia de Iker, el niño que podría haberles reventado la exclusiva pero al final no.
Dos semanas apacibles, de esas que más de uno y de dos querrían para sí, rodeado de amigos, haciendo streaming o incluso recibiendo la visita de ilustres como Lory Money. No pasa todos los días eso de tener un tema compuesto con el autor de 'Ola ke ase', que de estar pasado de moda se volvió Trending Topic solo por el toque mágico de Ibai y su banda.
Todo hasta que un día (ayer, concretamente) a los habitantes de la Creators' House les dio por echarse unas partidas de Minecraft. Parece que no han aprendido nada de las rencillas y agobios que han surgido en las partidas de Karmaland, y claro, los primeros roces en la casa no tardaron en aparecer.
Reven, perro viejo, vaticina más choques de este tipo con un sincero tuit: "Tres streams más de Minecraft y la g2house en llamas". Sabemos que en realidad todo es por las risas, que para eso les han contratado. Y que en el fondo son amigos en el sentido más bonito de la palabra. Es como en la lucha libre: sabes que no se pegan de verdad y aun así lo gozas. A pesar de todo, apuntamos lo que dice Reven, que esos piques le dan vidilla a sus seguidores para hacer montajes descacharrantes.