PARA REFLEXIONAR
Ibai y Xokas han salido en defensa de Komanche después de que tantas personas hayan decidido enviarle mensajes de odio únicamente por haberle visto en la Velada del Año 3. Además, aseguran que lleva varios meses pasándolo mal por este tipo de comentarios.
Pese a que en las redes se habla mucho sobre la importancia de cuidar la salud mental de las personas y del respeto que se debe tener por los demás, la realidad es que muchas veces estas palabras se las acaba llevando el viento. Al igual que es muy común ver este tipo de comentarios, también lo es el encontrarse mensajes de odio en cuanto ocurre algo que a alguien no le gusta o que, simplemente, aparece una persona que no les cae bien. Y, en esta ocasión, Komanche ha sido víctima de uno de estos casos: le han insultado únicamente por haberle visto en la Velada del Año 3.
Esta no es la primera vez que el streamer salvadoreño se ha visto afectado por este tipo de comentarios, motivo por el que algunos de sus compañeros y amigos han querido salir en defensa de Komanche. Por un lado, Ibai ha revelado que ha pasado unos días con él y que "lo ha pasado muy mal" por culpa de los comentarios de odio que le envían.
Además, ha querido resaltar el hecho de que hay ocasiones en las que parece que haya "carta blanca" para enviarle este tipo de mensajes a ciertas personas, algo que le parece "peligroso" y que es un gran problema dentro de la comunidad. Por este motivo, recuerda que todo el mundo se equivoca a lo largo de la vida y que es normal recapacitar al respecto, pero parece que hay gente incapaz de empatizar con los sentimientos de los demás, motivo por el que cree que muchos deberían "reflexionar" sobre sus actos.
Por otro lado, Xokas también se ha mostrado muy contundente al hablar sobre este tema, momento en el que no ha dudado en destacar que la comunidad siempre hace este tipo de comentarios, pero luego se sorprende "de que alguien se tire por la ventana". Además, asegura que él ha estado con Komanche y sabe que "lo ha pasado muy mal" y que "lleva varios meses muy jodido", algo que el propio afectado ya había revelado hace unos meses en uno de sus streams.
Sin duda, tal y como ha señalado Ibai, hay muchas personas que deberían recapacitar sobre sus actos y pensarse dos veces los mensajes que van a escribir porque, lo que para uno puede ser un simple comentario para otro puede sentirse como un puñal. Al final, como se recuerda constantemente en la red, es muy importante tener en cuenta la salud mental de las personas y pensar en el gran peso que las palabras que uno dice pueden llegar a tener sobre los demás.