CRÍTICAS Y APLAUSOS
IlloJuan ha hablado alto y claro sobre lo que piensa de llevar regalos en las bodas. Lo que no esperaba, quizás, es el debate que ha generado en redes sociales, donde muchos han criticado sus palabras y donde otros se han visto identificados con su reflexión.
En España hay una tendencia a la baja de nuevos matrimonios en los últimos años. Cada vez, las parejas conviven más sin casarse, hecho aún más marcado tras la pandemia y el momento de poca bonanza económica que viven los jóvenes.
Sobre este hecho se ha referido IlloJuan en uno de sus últimos directos en Twitch, donde el origen de la cuestión vino dado tras darse cuenta de que le coincidía una boda con el lanzamiento del juego 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'.
En un primer momento, compartió la posibilidad de decir que no podía ir porque salía el nuevo Zelda aun a riesgo de parecer "un niño de 11 años" aunque al final "era trabajo". Además, hizo énfasis en que ya estaba en una etapa de su vida en la que la gente de su alrededor se empezaba a casar: "Casarte es 'ven'. Y si no vas, quedas mal".
Tras ello, el streamer malagueño expuso su tesis de por qué no le parecía bien hacer regalos en las bodas, ya que es un evento al que te "invitan": "Encima, tú a una boda tienes que llevar dinero. ¿Esto qué es? Si no llevas dinero, quedas mal. Escúchame, tú me has invitado, paga tú, ¿no?".
"Yo te invito a ti a comer a un sitio y te digo 'no, pero dame 40 o 50 euros, es que es muy caro el restaurante'. Pues no me invites", explicó el creador de contenido con ese ejemplo. Aunque después de este inciso quitó hierro al asunto al señalar que estaba de broma, muchos se hicieron eco de sus palabras tanto alabándolas como juzgándolas.
Una reflexión con partidarios y detractores a partes iguales
El sector más conservador de las redes sociales criticaban las palabras del andaluz con comentarios como "es la voz de una generación de imbéciles. Cambia la palabra 'boda' por 'cumpleaños' y ya verás como todo el discurso te resulta absurdo".
Mientras que sus fans suscribieron su decisión: "Tengo boda el 30 de septiembre de un primo cercano. Dios sabe que no voy a poner un puto duro".
Otros, sin embargo, trataron de matizar al señalar que "una cosa es regalar algo y otra la 'obligación de pagarte el cubierto' que es a lo que se refiere".