Henry Cavill también es gamer: "Me gusta escaparme con los videojuegos"
BAJITO, PLEASE
Algunos insensatos creían que el ASMR tenía fecha de caducidad y que la tendencia acabaría convirtiéndose en una moda pasajera. Cuán equivocados estaban y qué lejos queda eso. Los directos calmaditos triunfan en Twitch más que nunca y sus creadores están en lo más alto de la plataforma.
Amouranth e Indiefoxx
Son dos de las streamers más potentes de Twitch a nivel internacional y su fama es abrumadora. Amouranth roza los cuatro millones de seguidores e Indiefoxx la sigue de cerca con dos millones que no están nada mal. Esta última parece que ha abandonado su morada streamer después de que Amazon le retirara el partner –por sus constantes baneos–.
Akumagirrl
Es una de las reinas del ASMR en nuestro país y de las creadoras españolas con más futuro. A Laia no le ha hecho falta entrar en Marbella Vice para colocarse entre lo más visto de Twitch España. Sus ingredientes para el éxito son los susurros, el ear licking, la espuma en el micro y un carácter que encandila a sus más de 200.000 seguidores.
Yarify
En YouTube gusta tanto como en Twitch y es otra de las asmrtist españolas que apunta maneras. Se cuela en el top 10 de la categoría y suma algo más de 75.000 seguidores, nada más y nada menos.
Arbmeis
Subió como la espuma durante la pandemia y se mantiene fuerte como el acero. Más de 75.000 seguidores que la respaldan y alguna ‘raid’ de por medio que ayudó a la creadora a coger impulso. De aquí a la Luna –si no nos dormimos antes de llegar–.
Gonsabellla
Medio millón de seguidores la encumbran como una de las streamers de ASMR más grandes de España. Es una superestrella y una influencer que prepara contenido para todas las plataformas habidas y por haber. Hace seis meses la pudimos ver en una entrevista con el polémico Mosto Papi.
Matefedez
Mateo es el único chico que logra colarse en el top 15 de streamers hispanos destacados en la pestaña de ASMR de Twitch. Música, Just Chatting, gameplays y retransmisiones la mar de relajantes que apuntan maneras. Por el momento tiene 35.000 seguidores pero la cosa va a mejor, escalando sin pausas pero sin prisa.