UN MOMENTÍN

Indignación tras el último vídeo de MrBeast y la escasa atención a los youtubers hispanohablantes

Tanto los creadores de contenido participantes como los fans hispanohablantes de MrBeast se han sentido muy molestos con la poca atención que se ha dedicado en su último vídeo a los youtubers de nuestra comunidad que accedieron a participar en él, como Spreen o Ibai.

MrBeast es el youtuber de más éxito del mundo, pero sabe muy bien que unirse a otras grandes figuras de las redes es la mejor manera de hacer que su comunidad siga creciendo. Su último vídeo ha consistido en reunir a 50 de los mayores youtubers del mundo en una sola competición, para que pudieran ganar un premio de un millón de dólares. Aunque el vídeo ha tenido un gran éxito en views, también ha generado una enorme cantidad de críticas entre la comunidad hispanohablante, debido al poco tiempo que se ha dedicado a los grandes creadores que decidieron participar en el proyecto.

Ibai ha sido quien se ha hecho más viral por sus quejas al respecto de este asunto: estaba en casa de Xokas haciendo stream y reaccionando al vídeo cuando se dio cuenta de que solo aparecía durante 3 segundos, y que metieron una sola de sus frases. Pero el caso de Spreen fue incluso peor, ya que salió menos tiempo y no se le escuchó en ningún momento.

Teniendo en cuenta el esfuerzo que les supuso a ambos programar sus agendas y viajar hasta el lugar de grabación, resulta comprensible que tanto ellos como sus seguidores se hayan enfadado con la edición que se ha hecho del vídeo, ya que no se los ha valorado lo suficiente. Otros grandes youtubers estadounidenses han tenido varios minutos de metraje, incluso aunque no avanzasen demasiado en la competición.

La reacción de los espectadores en redes no se ha hecho esperar: el público hispanohablante se ha molestado con la escasa presencia de sus youtubers en este gran vídeo; aunque muchos se han alegrado, al menos, de saber quién ha sido la persona que se ha llevado ese premio de un millón de dólares, ya que no ha sido uno de los youtubers típicos. ¡Esperemos que en la próxima ocasión el sector hispanohablante tenga mejor representación!