Paula Gonu y Arnau Marín han roto: ambos confirman que ya no son novios
INSPIRACIÓN
Son jóvenes y quieren cambiar el mundo. El activismo en redes es básico para comprender otras realidades y un must para no dejar nunca de aprender.
El mes del Orgullo es una oportunidad de oro para concienciar y ponerse manos a la obra con nuestras tareas pendientes como sociedad. Pero ojo que que se nos han acumulado y ya no vale con hincar los codos la noche de antes, esta evaluación es continua. El activismo trabaja todo el año y estos influencers te ayudarán a comprender el porqué.
Juanmagrams (@juanmagrams_)
Su activismo visual está arrasando en Instagram y es el contenido perfecto para todos aquellos que quieran leer poco e instruirse mucho. Eso de que una imagen vale más que mil palabras nos queda claro después de conocer sus posts. Un poquito de salseo por aquí y otro poquito de divulgación por allá, el equilibrio perfecto.
Si quieres saber de qué se está hablando, y lo más importante, por qué es importante abrir debate, esta es tu cuenta. Juanma es ilustrador y activista digital, dos tareas que combinan a la perfección y lo sabemos gracias a él. Síguelo y siéntete a gusto en la incomodidad.
Joss Jaycoff (@jossjaycoff)
Si no te suena el concepto ‘género no-binario’ deberías darte un paseo por el perfil de Joss, seguro que llegas para quedarte. Está logrando que cada vez más personas conozcan el tercer género, lo tengan en cuenta y sepan por qué es tan importante no obviarlo nunca.
El toque justo de irreverencia y la dosis perfecta de concienciación, sin aderezos, porque aquí hemos venido a conocer las realidades de las que menos se habla. Su presencia en redes es ese tirón de orejas inexcusable para el que crea que ya lo tiene todo aprendido.
Celopan (@celopan)
Del Minecraft en YouTube al activismo en Instagram. Celopan lleva media vida en las redes y sabe cuán importante es decir, mostrar y ser un ejemplo de lo que te gustaría ver reflejado en la sociedad. Se ha propuesto hablar alto y claro sobre el colectivo al que pertenece y decir adiós a cualquier temor del pasado.
Tiene una gran audiencia y una verdadera responsabilidad que sabe usar con tiento. Además, está detrás de Calíope –junto a Roenlared–, una App sobre educación sexual que ya es un referente entre el público millennial y que pone el foco en la diversidad para que todos los colectivos puedan sentirse identificados.
Elizabeth Duval (@lyssduval)
Tiene un talento bárbaro para expandir nuestro conocimiento más allá del espacio exterior. Su activismo se escucha cada vez más fuerte y con sus argumentos no puede ni una bola de demolición. Entre otras muchas cosas, es fillósofa, escritora, lesbiana, trans y su discurso está ayudando a construir una nueva narrativa menos normativa y mucho más heterogénea.
Se postula como una de las voces más influyentes de la generación zeta y querrás seguirla porque sus lecciones son magistrales –tanto, que igual te hace falta papel y boli en más de una ocasión–.
Eugenia tenenbaum (@eugeniatenenbaum)
Eugenia se ha convertido en una de las voces más importantes en lo que a feminismo y perspectiva de género se refiere. Sus posts divulgativos siempre caen de la mejor manera y en el instante preciso. Se ha propuesto sacar a la luz esas taras que intentamos remendar una y otra vez sin resultado, ¿será que lo estamos haciendo mal?