ENTREVISTA EN EL HORMIGUERO
El exfutbolista explica a Pablo Motos su muy interesante punto de vista sobre el sector streamer, y su carisma llenó los minutos de la noche de El Hormiguero.
No son muchos los invitados de El Hormiguero que desprenden el carisma, buen rollo y serenidad del Kun Agüero. El exfutbolista marcó una época en la selección argentina, en el Independiente, Atleti, Manchester City y por último el Barça, donde se despidió del deporte rey y además abrazó una nueva pasión: ser streamer.
"Estás metido en el mundo de Twitch, yo no entendía nada, y me has hecho un curso exprés para ponerme al día", confiesa y pregunta Pablo Motos para arrancar la entrevista, recordando que en esa plataforma tiene 4 millones de seguidores.
"Arranqué hace más o menos dos años y medio y fue, como dicen acá, por cachondeo". Más concretamente, fue cuando empezaron los confinamientos y se suspendieron los entrenos futboleros grupales, quedándose por ley en casa y con mucho tiempo para sí mismo. "Era un chat sin más, yo hablando a una computadora, pero me gustó".
Su perspectiva es curiosa porque lo hizo literalmente por el cachondeo, algo que se le da muy bien. Probando suerte en los juegos que entonces estaban de moda (sobre todo Among Us o Fall Guys), cruzó su destino con Ibai y forjaron una buena amistad online y sobre todo offline. El vasco le presentó a su panda de streamers, y el Kun le devolvió el favor presentándole a Messi. Life changer, que se dice.
Cuando Motos le preguntó por lo bien que se puede vivir siendo creador de contenido, la fórmula elegida confundió a su entrevistado durante unos divertidos segundos. "¿Riski, riski?", dijo el presentador, y la cara de Agüero fue un poema hasta que lo pilló y, muerto de risa, reconoce que "Hay pasta también, claro".
"En realidad yo no lo hacía por dinero. En Twitch se suscribe la gente, y yo decía 'no se suscriban', y se suscribían más. Y luego les digo '¿pero son tontos o qué?', porque no lo necesito. Están poniendo plata y no la necesito, y me decían 'la ponemos igual'. Así que dije buah, que hagan lo que quieran. Que al final es lo que hacen".
Confirmamos que el Kun Agüero es el primer y único streamer que pide a su audiencia que no le donen bits del que tenemos noticia, pero desde luego sí ha visto posibilidades de negocio en este sector. Es dueño de KRU Esports, un equipo de deportes electrónicos con unos cuantos creadores de contenido a su servicio, aunque el más importante, de manera inesperada, es él mismo.