¿LO QUE RECHAZÓ IBAI?
El seleccionador español se estrenará como creador de contenido el próximo finde, cuando retransmitirá regularmente para "contar la actualidad durante el tiempo que esté la Roja en Qatar". Según Lucho, todo parte de "una idea descabellada" en la que podría estar involucrado el mismísimo Ibai.
En una lista de quién sería la última persona que imaginábamos como streamer, Luis Enrique estaría casi seguro. El exfutbolista y seleccionador español lleva casi cuatro décadas siendo una de las voces más honestas del deporte rey, hasta tiñendo de rojo intravenoso el césped del Mundial de 1994. Por eso, que anuncie su estreno en Twitch es una sorpresa mayúscula, con el hype por las nubes para muchos futboleros.
"Abridme paso que voy cuesta abajo y sin frenos", dice en su vídeo de presentación, prometiendo innovar como ya hizo al anunciar a los convocados a la selección. Entonces lo hizo en YouTube, montado a una bici subiendo la sierra de Madrid y con los nombres de los elegidos escritos en el asfalto.
La iniciativa está dirigida a "aficionados al fútbol que les pueda interesar la información del Mundial desde un punto de vista particular: el mío". Una declaración de intenciones coherente con el espectáculo que habitualmente da Lucho en sus ruedas de prensa, con el añadido de que cualquiera podrá participar por el chat.
"Es una idea que parte de una manera un poco descabellada", confiesa Luis Enrique, en la que muy probablemente tuvo algo que ver Ibai. No como ideólogo de todo esto, sino con la proposición de formar parte de ello. El de Bilbao aseguraba hace días haber rechazado una oferta de acompañar a La Roja como creador de contenido "porque no le salía de los cojones", palabras que luego atribuyó al cansancio después de un largo viaje y 24 horas después.
El caso es que el mundo streamer e influencer acoge la noticia con los brazos abiertos, y el propio Ibai bromeaba sobre el asunto desde su perfil en Twitter. Futboleros como DJ Mario, Spursito o Ander bromeaban con el asunto, con Goorgo proponiendo "que ganen el mundial haciendo un extensible".
El nombre de su canal en Twitch es luisenrique21worldcup22, y se supone que el seleccionador empezará a emitir "el mismo día que llegue a Doha". O lo que es lo mismo: se estrenará la madrugada del viernes, en lo que sin duda traerá cola. Con 60.000 suscriptores antes de abrir directo y más de cinco millones de visitas en su vídeo de presentación, tiene pinta de que la cosa puede ser grande.