STREAM Y OLÉ

Meica, la VTuber japonesa que habla español: el nuevo descubrimiento de los Squidcraft

El mundo del streaming es uno accesible a todas las personas del planeta, lo que lo convierte en una disciplina multilingüe. Algunas personas lo aprovechan para explotar su nicho nacional, pero hay otras que prefieren usar una lengua distinta a la suya materna, como es el caso de esta VTuber japonesa que habla en español.

Stream de Meica.Meica05 / Twitch

Si te metes en Twitch a través de su página web y exploras la categoría de algún juego, antes de mostrarte todos los streams te muestra una selección en tu propio idioma. Esta configuración permite que cada persona que se lanza a la aventura de emitir sus sesiones de juego pueda destacar para su propio país, consiguiendo más visibilidad en su nicho. Sin embargo, otros streamers prefieren emitir en dos lenguas, normalmente valiéndose del inglés para intentar llegar a un público más amplio. Eso puede dar pie a momentos virales como el de una VTuber japonesa que, de vez en cuando, se lanza a hablar en español.

"Hablo japonés y estudio español, vivo en un mundo virtual y soy una plantita", asegura Meica en su canal de Twitch. Sus raíces están compartidas entre Japón y Argentina, lo que explica su interés por la lengua castellana para los streams, covers y demás vídeos que hace. Se ha vuelto popular ahora durante la emisión de los Squid Craft Games 3, donde ha llamado la atención de los organizadores y los participantes. En el vídeo de más arriba podéis observar la reacción de Auronplay, pero elRubius también ganó mucha aprecio por la streamer, como demuestra su reacción al momento en el que Meica muere y termina en el evento.

Para quienes estén interesados en seguir la actividad de Meica, de forma normal hace streaming en Twitch, pero también está activa en todas las redes sociales (Twitter, Instagram, TikTok) y hasta sube covers de canciones en YouTube. Es de esperar que aumente incluso más su popularidad en los próximos días, gracias al foco de atención recibido por el evento de Minecraft. Además, las relaciones entre Japón y España que tienden al meme gustan mucho en redes sociales, como ha demostrado este tuit viral que ha circulado últimamente gracias a una película de anime.