Paula Gonu y Arnau Marín han roto: ambos confirman que ya no son novios
ARRASANDO EN AUDIENCIAS
El madrileño ha explotado en popularidad y ayer hizo números de audiencia que ningún otro creador de contenido español es capaz de replicar.
Sabíamos que las vacaciones de Auronplay iban a dejar vacío el trono del streamer más visto durante unas semanas, pero en nuestras apuestas para ocupar ese lugar había gente como Ibai, TheGrefg o incluso Alexelcapo. Nunca se nos hubiera pasado por la cabeza Mikecrack, y mira que había indicios para que llegara a donde está ahora mismo.
Miguel Bernal, o Mike para los amigos, nació hace 28 años en Madrid, y la próxima semana celebrará su sexto aniversario dentro de YouTube. Es casi la mitad de tiempo que el que lleva Willyrex y diez menos que Rubius o el propio Auron, a quien solo le separan un par de millones de seguidores.
El catalán suma 28 millones en la plataforma que le dio la fama y que ahora tiene medio abandonada, mientras que Mike ha permanecido fiel a YouTube. Quizá por eso su crecimiento ha sido espectacular: 14 de sus 26 millones de seguidores los ha conseguido en poco más de un año, convirtiéndose en el cuarto creador con más seguidores dentro de esa plataforma.
Por delante, pero muy a tiro con ese crecimiento, tiene a Willyrex y Vegetta, otros youtubers que permanecen fieles a la red de Google y que tienen un estilo similar al suyo: buenrollero y dirigido a chavales más jóvenes que los que siguen a Ibai o ElXokas.
Como el dúo Wigetta, Mikecrack tiene una serie de dibujos animados propia, y un grupo de colegas también muy exitosos que se hacen llamar los Compas. Pese a sus aplastantes números (le saca diez millones de seguidores a TheGrefg), no es fácil verle compartiendo stream con los creadores más populares de nuestro país. Eso sí, su relación con ellos es excelente.
Mike prefiere ir a su aire y las cosas le están yendo muy bien. Sin ir más lejos, ayer congregó a 86.500 personas en su canal, más del doble de audiencia que la suma de Rubius y TheGrefg en el mismo periodo de tiempo. Y emitiendo por YouTube, que tiene ahora mismo todavía más mérito.
No tiene pinta que lo de Mike sea algo pasajero, y como siga metiéndose las pilas, dentro de muy poco le veremos como top 3 dentro de creadores españoles. Palabras mayores.