MENOS LOBOS

Nil Ojeda recurre al humor para responder a la denuncia del Ayuntamiento de Alicante

El influencer Nil Ojeda estuvo en el ojo del huracán la semana pasada después de que el Ayuntamiento de Alicante revelase que presentaría una denuncia contra él y contra uno de sus espónsors por un evento que organizaron en sus playas. Esta ha sido su escueta y cómica respuesta.

Nil Ojeda en su vídeo.Nil Ojeda / Twitter

Cuantos más años pasan, más son los precedentes legales que regulan la actividad de los creadores de contenido en redes. En un primer momento, los youtubers podían, por ejemplo, utilizar clips de películas y músicas con derechos de autor sin sufrir ninguna consecuencia, pero ahora el panorama es muy diferente. Las empresas y las instituciones públicas luchan cada vez con más dureza contra las infracciones que cometen los influencers, y Nil Ojeda es uno de los que tendrá que enfrentarse próximamente a un caso bastante grave.

El Ayuntamiento de Alicante reveló la semana pasada que tomaría medidas legales contra este creador de contenido, después de que organizase un evento junto a fans en sus playas. En dicho evento, que contó con espónsor, se realizaron varias pruebas, entre las que se incluyó un reto por el que los seguidores de Nil Ojeda debían fingir que se ahogaban en el mar. Esta prueba, que no fue comunicada a los salvacostas, provocó que se realizasen varias intervenciones innecesarias en un día con bandera amarilla.

Estas pruebas, sumadas al hecho de que Nil Ojeda no contó con los permisos para organizar un evento así en las playas de Alicante, ha llevado al ayuntamiento de la localidad a denunciar al influencer y a la empresa esponsorizadora. Entre las peticiones de la denuncia, se encuentra el cierre de todos los perfiles en redes de Nil Ojeda.

Parece que el influencer no está muy afectado por el asunto, ya que ha decidido bromear con el tema a través de un vídeo que responde, de forma indirecta, a toda la polémica. Lo que parece ser un clip de disculpa y aclaraciones se convierte en un vídeo de Nil Ojeda a cámara rápida y con música acelerada. ¡Habrá que ver si, una vez empezado el enfrentamiento legal, el influencer se lo toma con el mismo buen humor!