LA SIGUE Y NO LA CONSIGUE
El próximo torneo en Fortnite de Rubius ha despertado el interés de gran parte de la comunidad, pero durante las últimas horas la no-participación de Agustin51 ha sido uno de los aspectos que más se ha discutido en redes, después de que el streamer insistiese mucho a Rubius con el tema.
Con la popularización del consumo de contenido streamer, cada vez son más las iniciativas que crean eventos, torneos y series con patrocinios privados, y son muchos los creadores que están encantados de participar en ellos, dada la enorme visibilidad que consiguen gracias a su aparición. En el caso de los que están organizados por los grandes streamers, además, suele haber un incentivo monetario en forma de gran premio que anima a apuntarse a aquellos que tienen más experiencia en el videojuego en el que se desarrolla el torneo en cuestión. Los que se organizan en Fortnite son unos de los pocos que discriminan a los posibles participantes que tengan mucha experiencia, con el objetivo de hacer que la competición resulte más equilibrada e interesante. Rubius ha anunciado que organizará uno de estos torneos, y la no-invitación de Agustin51 ha dado mucho de lo que hablar durante las últimas horas.
La convocatoria para participar en este torneo en Fortnite de Rubius era abierta: cualquiera que respondiese al tuit o le escribiese por privado podría participar (siempre que fuera un streamer relativamente reconocido, claro está). Agustin51 se ofreció, pero Rubius rechazó su candidatura porque lo consideró como 'pro' del juego, y las normas de este torneo especifican que solo pueden participar principiantes. Tras este rechazo, Agustín decidió desahogarse por stream y explicar que él no es tan bueno como para tener posibilidades en un torneo de expertos, y que encajaría mejor en una iniciativa como esta. Aunque reconoció que Rubius no tenía ninguna culpa en todo esto, quiso insistir mandándole un mensaje con una donación durante su último stream.
Parece que no sirvieron de mucho las súplicas de Agustin51, y se quedará definitivamente fuera del torneo. Apenas faltan unos días para que se celebre (está programado para el 18 de marzo), y pronto se sabrá la lista definitiva de participantes para las cinco partidas, en las que se repartirán un total de 50.000 euros en premios. ¡Esperemos que alguno de los que se lleve la victoria sea sorprendente, teniendo en cuenta que se ha descartado a los más 'pro'!