Y TAN A GUSTO
El streamer Orslok se ha hecho viral después de opinar que no le gusta jugar a Valorant porque “está lleno de mujeres”. Muchos han cargado contra él por tener una idea muy concreta de lo que considera un ambiente divertido para jugar online.
No son pocas las ocasiones en las que Orslok ha dado de qué hablar por sus opiniones controvertidas, y a estas alturas ya son muchos los que no se sorprenden con sus declaraciones. En esta ocasión, el streamer se ha hecho viral porque ha mostrado su rechazo al videojuego Valorant, debido a que en los últimos años cada vez son más las mujeres que se han animado a jugar online en él. Aunque esta afirmación haya sonado, en un principio, misógina, Orslok ha explicado después por qué esta circunstancia afecta a su experiencia como jugador.
Orslok pertenece a una generación de jugadores que se acostumbró a jugar online en ambientes muy masculinos y con muy pocas limitaciones en la libertad de expresión. Hasta hace unos años era muy habitual que no existiese moderación en los juegos online, y los jugadores podían soltar todos los comentarios que les apetecían, sin importar si resultaban ofensivos, racistas, sexistas… Eran un lugar seguro en el que el humor negro, soez o controvertido tenía cabida y era bien recibido.
Por supuesto, la llegada de una nueva corriente ideológica, marcada especialmente por una gran fuerza de mujeres que se ha negado a seguir aceptando como normales cierto tipo de comportamientos y comentarios, ha llevado a que estos entornos se vuelvan desagradables para los jugadores que están acostumbrados a los juegos online a la antigua usanza. Orslok es uno de ellos, y es por eso que últimamente se decanta por jugar a videojuegos en los que haya una escasa presencia femenina, y en los que todavía existan esos ambientes de humor controvertido. ¿Opinión justificada? En manos de cada cual queda juzgar si es así. Pero, por ahora, lo que sí está claro es que la mayoría de los usuarios de las redes están en su contra.