RELAX, TAKE IT EASY

Problemas con la Kings League: la controvertida carta de un equipo de Tercera Federación sobre el traspaso de dos de sus jugadores

La Fundación Deportiva Grama, dueña de un equipo de fútbol de Tercera Federación en Cataluña, ha publicado un controvertido comunicado sobre el traspaso de dos de sus jugadores a distintos equipos de la Kings League. Las cláusulas de traspaso fueron abonadas al equipo en cuestión.

Una jornada de la Kings LeagueKosmos

La Kings League se ha convertido en una de las competiciones futbolísticas que más atención reciben, superando con creces las audiencias de muchos de los partidos de Primera División. Esta atención, por supuesto, ha venido acompañada de duras críticas por parte del sector del fútbol profesional, pero hasta ahora los pequeños conflictos se habían terminado desvaneciendo, por la ausencia de respuesta de la liga futbolera de Twitch.

Ahora, parece que las cosas podrían ponerse un poco más serias con la controvertida carta que ha publicado el Grama, uno de los equipos de Tercera Federación que, aunque no tiene ánimo de lucro, ha servido de empuje para que muchos jugadores de fútbol amateur participen en una competición en condiciones. Dos de los jugadores de este equipo van a pasar a competir en la Kings League después de que hayan sido abonadas sus cláusulas de traslado, pero no parece que estos pagos hayan sido suficientes para evitar las molestias en la Fundación Deportiva Grama.

Nadir Louah es el nuevo fichaje del Porcinos FC, y Adri Gimeno entrará a formar parte del xBuyer. Según el comunicado de su antiguo equipo, el hecho de que la Kings League no esté regulada por ninguna federación de fútbol oficial provoca que pueda quedarse con los jugadores que quiere, sin necesidad de respetar las normas que existen entre equipos de ligas oficiales, y eso puede poner trabas al desarrollo de las competiciones.

Aunque es cierto que la marcha repentina de un jugador es problemática para cualquier equipo, legalmente la Kings League no tiene la obligación de hacer nada más que lo que ha hecho. Será necesario, en todo caso, que se revise qué papel juega una competición como la Kings League en el panorama futbolístico español, y si esta debería contemplarse como oficial. Mientras tanto, los aficionados a la liga de Twitch han respondido con dureza a la Fundación Deportiva Grama, señalando que los jugadores tienen derecho a pertenecer a las ligas extraoficiales que les plazcan, y que es triste que las condiciones de una liga aficionada con menos de un año de vida sean más atractivas que las de la Tercera Federación oficial.

Más sobre este tema: