Flooxer Now» Muy Fan

TU CARA ME SUENA

Quackity, Axozer, Reborn o Focus: ¿por qué gustan tanto los face reveal?

Famosos sin rostro ha habido muchos, pero que en la época de los selfis y los streams haya tantos ídolos que no enseñen la cara es fuente de curiosidad para toda la industria y los fans.

El símbolo de Reborn, al que ya ponemos caraReborn / Twitch

¿Qué ha pasado con Quackity para que sea tendencia mundial? Pues muy sencillo: ha enseñado accidentalmente su melena. El mejicano guardaba la peculiar tradición de cubrir siempre su cabellera, ya sea con gorros o gorras, y por el motivo que fuese había gran expectación entre la audiencia por ver cómo es su craneo peludo.

El hecho de que accidentalmente perdiera esa prenda en mitad de un directo ha tenido varias consecuencias: que avispados fans cuelguen el momento en sus redes, y que otros hinchas mucho más apasionados denuncien y pidan que se denuncie a los que han ultrajado la intimidad (ejem) de su ídolo. ¿Tú lo entiendes?

"El apego a los streamers es por la sensación de cercanía que crean", nos comentaba AndyTore, especialista en series streamers y creadora de contenido, hace no mucho. "Hay pequeñas cosas como gestos, mirar a la cámara como si estuviéramos mirando a los ojos realmente, hacerte sentir parte del entorno como si fuera una videollamada entre personas".

La andaluza está convencida de que ese entusiasmo que algunos tienen es fruto del lenguaje único de Twitch: "Leer el chat que a lo mejor a unos les cuesta más que a otros, pero por lo menos están con un ojo pendiente en darle a entender a la gente de que realmente existe una interacción entre ellos dos y crear historias exclusivamente con sus visuales".

AndyTore da en el clavo en ese aspecto, porque hay creadores que han ganado muchísima relevancia sin haber enseñado la jeta. Acuérdate de Reborn y cómo el día en el que encendió la cámara frontal fue un acontecimiento en el sector.

"Cuanto más tardes en hacer tu face reveal, mejor vas a vivir porque vas a poder hacer todo más tranquilo", dice Focus (otro 'sin cara') que le dijo "alguien muy sabio". Y no hay más que ver los quebraderos de cabeza que le trajo a Biyín lo de enseñar por descuido el careto de Axozer.

Es además curioso el caso de Axo: con seguimiento de culto, parecía tener todo listo para sacar oficialmente su cara hace tiempo, pero algún tipo de contrato se lo impedía. Es más: según un insistente rumor en el sector, todo podría estar relacionado con KOI y exclusividades de patrocinio. Flipa.

Puede que para ellos sea un negocio o una tranquilidad, pero para la audiencia es algo así como conocer a alguien por Tinder, saber que te gusta, y por fin ponerle cara. Visto así, el ansia es comprensible.