SOBREPASADO
El tiktoker Oscar Font ha decidido abrirse con sus seguidores y explicar por qué se ha ausentado de las redes sociales durante cerca de tres semanas, y muchos de ellos le han mandado mensajes de apoyo para que se sienta mejor lo antes posible.
TikTok es una red social en la que es necesario publicar con bastante asiduidad para tener éxito como creador de contenido, y es por eso que una ausencia de apenas un par de semanas puede producir una gran preocupación en los seguidores de un tiktoker. Oscar Font ha sido el último en abandonar las redes de forma temporal para cuidar de su salud mental; una decisión que, durante los últimos meses, ha sido tomada por muchos influencers, que se han visto saturados. El vídeo en el que Oscar cuenta por qué se ha ausentado de TikTok durante lo que llevamos del mes de noviembre se ha hecho viral casi de inmediato, y ha tocado la fibra sensible a muchos de los que se han cruzado con él.
Aunque es innegable que la profesión de influencer es una de las más cómodas que existen, también tiene ciertos contras que pueden acabar haciendo mella en los creadores de contenido. Saber gestionar las críticas y no caer en el desprecio hacia uno mismo son tareas complicadas cuando tu trabajo consiste en exponerte ante otros, y más cuando lo haces de una forma tan sincera y no-normativa como Oscar Font. Los tiktokers tienen la presión añadida de tener que compartir uno o incluso varios vídeos cada día, y eso deja poco espacio para el descanso mental y la desconexión. Teniendo todo esto en cuenta, es comprensible que este tiktoker se haya visto en la necesidad de dejar sus redes durante algunas semanas.
No cabe duda de que habrá quien piense que este clip de vídeo está cargado de dramatismo y que busca llamar la atención, pero lo cierto es que, tomen la decisión que tomen los tiktokers en esta situación, habrá quien piense que se han equivocado o que habrían hecho mejor en publicar otra cosa. ¡Pero viendo el apoyo que ha recibido Oscar Font de sus seguidores, parece que esta era la decisión adecuada!