LIADA MÁXIMA

Qué significa 'swatting' y por qué todo el mundo ha empezado a utilizarlo en Twitch

El uso de 'swatting' o 'swatted' se está extendiendo en Twitch, pero todavía son muchos los que no entienden a qué se refiere esta palabra directamente cogida del inglés.

Policía.Pixabay

Si eres un usuario habitual de Twitch, es probable que te hayas cruzado alguna vez con un comentario que decía que algún streamer conocido había sido 'swatted', o le habían hecho 'swatting'. Si nunca has sido testigo directo del momento en el que alguien es 'swatted', es probable que no entiendas muy bien a qué se refieren los espectadores de Twitch cuando utilizan esta palabra adoptada del inglés, y buscar su traducción literal no te ayudará mucho. Hoy te explicamos qué significa 'swatted' y cuáles son algunos casos conocidos en los que se ha utilizado este calificativo.

Aunque 'swat' signifique, literalmente, 'picar' o 'atravesar', como lo haría el aguijón de un insecto o un arma muy afilada, el uso de 'swatted' se relaciona más con los equipos S.W.A.T. de seguridad, que están formados por agentes de élite especializados en utilizar técnicas avanzadas de lucha y armamento. Por lo tanto, cuando un streamer es 'swatted' en pleno directo, los fans se refieren a que la policía ha intervenido en su casa durante una de sus emisiones; por lo general, debido a que un troll ha querido gastar una broma.

Esta peligrosa forma de bromear es especialmente molesta, pero de lo más llamativa para los espectadores. Los haters son capaces de inventar cualquier tipo de barbaridad para que un equipo de seguridad lo más numeroso y potente posible acuda cuanto antes a casa del streamer, que tiene que resolver la situación durante su stream. Por lo general, las emisiones acaban siendo interrumpidas, ya que la policía debe hacer las comprobaciones pertinentes antes de concluir que se trata de una falsa alarma.

El streamer de cocina HeyItsMeSalty fue víctima de una de estas bromas hace apenas unos días, y ElOjoNinja es el caso más famoso de 'swatting' que se ha dado en España. ¡Esperemos que no tengamos que ser testigos de ningún caso de 'swatting' más!