PIM, PAM

Rubius, decepcionado con los compañeros que lo han atacado por su polémica: "Es increíble ver cómo se arrastran"

La polémica de Rubius con el lenguaje inclusivo del videojuego Spider-Man 2 ha llevado a que muchos de sus compañeros streamers se manifiesten en su contra, y él ha expresado claramente su decepción, ya que son personas que han ido, incluso, a sus eventos.

Rubius en uno de sus streams.Rubius / Twitch

La actualidad streamer de los últimos días ha estado marcada por un clip de Rubius en el que se le veía cómo muteaba parte del audio de un videojuego por utilizar lenguaje inclusivo. Aunque en un principio muchos se pusieron en su contra por hacerlo, una buena cantidad de streamers muy populares ha apoyado su decisión y ha mostrado su rechazo a esta forma de expresarse, y eso ha llevado a un debate cruzado en redes al respecto. Ahora, Rubius ha expresado su decepción con aquellos compañeros que decidieron postear opiniones en su contra durante esta polémica, ya que algunos de ellos han sido, incluso, asistentes de sus eventos.

Rubius ha aprovechado este momento para reflexionar sobre la hipocresía que en muchas ocasiones rodea a este sector: quienes se acercan a él en un evento con todo el buen rollo pueden ser los mismos que apenas unas semanas después se sumen a su cancelación en redes. Según ha explicado el streamer, la motivación de estas personas no está tanto en defender lo que opinan como en conseguir algo de atención y rascar unos cuantos 'likes'.

Cuando los seguidores de Rubius le pidieron que diese nombres concretos, el streamer prefirió no dedicar demasiada atención a nadie en concreto. Con la visibilidad que tiene, un enfrentamiento a nivel personal con ciertas personas en concreto solo lograría beneficiar a aquellos con quienes se enfrente: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

En las últimas horas, Frank Cuesta y El Xokas son otros de los creadores que han manifestado una opinión similar a la de Rubius, después de que él, IlloJuan y Vegetta hayan sido atacados por expresarse en contra de este tipo de lenguaje. Y, por supuesto, otras muchísimas personas ajenas al sector se han metido en el barullo: ¡lo de opinar sobre los streamers solo toca cuando es para criticar, y no para apoyar!

Más sobre este tema: