100K EN JUEGO
Los streamers están criticando tanto a Twitch como a Eufonia Studios por el desbalanceo que existe en el Twitch Rivals de Hunt & Run, en el cual consideran que se favorece mucho a los profesionales del Minecraft, y que los norteamericanos parten con ventaja de ping.
Los problemas alrededor del Twitch Rivals de Hunt & Run siguen creciendo. Porque, aunque esta vez no hay ningún participante que haya incumplido las normas, sí que existe bastante descontento por parte de algunos streamers, quienes sienten que esta competición no está balanceada y favorece a los profesionales de Minecraft. Ya son varios los que han compartido esta opinión tanto en stream como en sus redes, como es el caso de ElDed, quien confiesa que aceptó entrar al proyecto porque le dijeron que "sería el evento más balanceado y que cualquiera podría ganar".
Y, aunque quizás pensaron que sería así debido a la inclusión de las armas, parece que incluso con estas los pros de Minecraft están consiguiendo arrasar con los que menos horas tienen en este videojuego. Por ello, Ampeter también ha decidido hablar sobre este tema, ya que él siempre sufre el nerfeo que les hacen a los profesionales cuando organizan un torneo de Fortnite, motivo por el que no entiende que no hagan lo mismo con los de Minecraft, ya que hay una diferencia de nivel bastante clara.
Aunque muchos de los streamers que cayeron en este segundo día murieron a manos de mobs como la serpiente o la pantera, también son varios los que fueron asesinados por streamers con más de 10.000 horas en Minecraft, como es el caso de ElDed, Juan S. Guarnizo o Silithur. Además, este último también ha criticado el problema que existe alrededor del ping, ya que el hecho de los streamers anglosajones no solo sean profesionales, sino que también partan con ventaja de ping, hace que todo favorezca a los norteamericanos.
Además, Silithur también destaca lo descompensado que está el daño de las armas, ya que un espadazo quita mucho más que un disparo, motivo por el que considera que deberían haber cambiado esto "para darle una oportunidad a los demás". Pero, aunque todo parezca girar en torno a los profesionales de Minecraft, estos han querido aclarar que las críticas no van hacia estos streamers ni están contra ellos, ya que no tienen la culpa de que les hayan invitado a este Twitch Rivals. Por ello, han remarcado que este es un problema que tendrían que tener en cuenta tanto Twitch como Eufonia Studio, que son los encargados de organizar y desarrollar esta competición.
Sin duda, cada vez existe un mayor descontento alrededor de este desbalanceo, por lo que habrá que ver si consiguen solucionarlo de cara al futuro, y evitan que este tipo de situaciones sigan repitiéndose.