TODOS A UNA
La comunidad streamer ha reaccionado a la victoria de la selección femenina en el Mundial de fútbol, y a algún que otro creador de contenido le ha tocado enfrentarse a críticas bastante potentes por su forma de hablar del asunto. Algunos de los streamers que han destacado con sus reacciones son Cristinini, El Xokas y Gemita.
La victoria de la selección femenina en el Mundial de fútbol es, sin duda, el acontecimiento más comentado del fin de semana, y los creadores de contenido no se han mantenido al margen. Muchas de las caras más conocidas del sector del streaming en España han decidido mandar su felicitación a las jugadoras, pero las clásicas respuestas antipáticas de las redes han hecho que algunos de ellos tengan que enfrentarse a críticas indeseadas. Es el caso de Cristinini, que tumbó a una de las personas que cuestionó sus conocimientos sobre fútbol con una reflexión que ha sido enormemente aplaudida.
Son muchos los aficionados al deporte que desacreditan tanto a las mujeres por ser mujeres, como a los creadores de contenido por dedicarse a lo que se dedican, y en el caso de Cristinini le han llegado críticas por las dos razones. Al margen de que cuente con una notable experiencia como comentarista y presentadora de deportes, ella misma señala que poco importan los conocimientos: cualquiera que disfrute de ver un deporte tiene derecho a alegrarse por la victoria de su selección, o de su favorita.
Otras compañeras, como Gemita, han aprovechado esta victoria en el Mundial para mandar un mensaje a quienes tanto criticaban a las jugadoras: "Se ha hecho historia y se han callado bocas". Otros, como El Xokas, han destacado la gran importancia de que España haya sido líder tanto en la competición sub-17 como en la sub-20 y en la absoluta, algo que nunca se había logrado hasta ahora.
Este es un hito que ha logrado dar una gran visibilidad al fútbol femenino, y aunque poca duda cabe de que todavía son muchas las barreras a superar, el hecho de que tantos creadores estén hablando del tema ya es una muestra de los pasos adelante que se están dando para su justa apreciación.