TIME TO STOP

Las streamers en topless generan debate en Twitch: ¿hasta dónde puede llegar el contenido explícito?

Las streamers en topless se han convertido en el contenido más controvertido de Twitch: aunque muchas no pueden ser baneadas porque no muestran desnudos como tal, lo explícito de su contenido hace que muchos no lo consideren apropiado para menores.

Hay una parte de la comunidad de creadores de Twitch que siempre ha jugado con la fina línea entre el contenido sugerente y lo explícito. Streamers como Amouranth han conseguido una enorme popularidad en la plataforma gracias a que muestran sus cuerpos en cámara sin llevar prácticamente nada de ropa, y hay quienes ya se han llevado un baneo por pasarse de la raya. Ahora, las streamers que hacen topless frente a la cámara, pero sin mostrar los pezones, se han convertido en el gran debate de los usuarios de Twitch, ya que muchos consideran que su contenido no es apto para la audiencia menor de edad que se puede conectar sin problema a la plataforma.

Twitch no aplica restricciones a los menores de edad y prohíbe el contenido pornográfico totalmente. Muchos creadores se han llevado suspensiones de varios días porque se les ha colado alguna imagen explícita durante el stream, y las creadoras de contenido en topless son unas de las que más se juegan un baneo, ya que cualquier pequeño movimiento o fallo a la hora de calcular puede hacer que se cuelen en cámara cosas que Twitch no permite que se vean.

Los streams en topless son el punto álgido de una serie de contenidos semi-explícitos que llevan años subiendo de tono en Twitch. Los hot tubs fueron una de las categorías más vistas de la plataforma durante muchos años, y atrajeron a un tipo de usuario que poco tiene que ver con el que consume los directos de creadores como Ibai, Rubius o TheGrefg. Poca duda cabe de que Twitch tiene una tarea complicada a la hora de controlar este problema, ya que cada vez son más los creadores que saben moverse con la suficiente precaución como para atraer a la audiencia que les interesa sin sufrir baneos. ¡Habrá que esperar para comprobar cómo tratan de atajar la situación!

Más sobre este tema: