Paula Gonu y Arnau Marín han roto: ambos confirman que ya no son novios
Battle Royalers
El juego de Epic lleva tres años arrasando en usuarios y mucho más en vídeos dedicados a partidas y consejos particulares. El pique entre los creadores de contenido españoles dentro de este género está dejando un panorama curioso para los aficionados.
Los primeros pasos de Fortnite: Battle Royale en las redes no dejaban ver cómo de grande se iba a convertir el fenómeno. Un juego de disparos sin grandes gráficos, pero que incluía dos novedades muy importantes: podían participar 100 usuarios simultáneamente y se podían construir estructuras en un abrir y cerrar de ojos. Y lo mejor es que todo era gratis.
Epic Games acertó de lleno en su fórmula y además hizo un gran trabajo de promoción invirtiendo en youtuber en vez de en publicidad convencional. Los programadores de este shooter vieron el filón que los creadores de contenido, y ellos les han devuelto el favor haciendo de su título uno de los más populares en YouTube.
Entre los más beneficiados en nuestro país, si no el que más, ha sido TheGrefg. Su ascenso, especialmente este año, le ha llevado a ser uno de los poquísimos youtubers a nivel mundial en tener su propia skin dentro del juego. ¿Cuándo saldrá? Bueno, esa es la eterna pregunta, la dejamos para otro día. El caso es que él y su escuadrón de colegas son unos máquinas jugando.
Dentro del Escuadrón Salchichón, el que acumula más visitas con este juego es Ampeterby. El compañero de piso de TheGrefg (¿o deberíamos decir compañero de mansión?) ha sacado buen provecho al juego, y sus vídeos suelen estar en las primeras posiciones de los recomendados de Fortnite.
Gente de la talla de WillyRex o ElRubius también hicieron sus pinitos con Fortnite. El primero, con partidas que acumulan decenas de millones de visitas, y el segundo con un torneo benéfico que hizo historia al juntar a todos los nombres relevantes de YouTube en nuestro país. Hace dos años de aquello y de vez en cuando se echa unas partidas, pero nada serio.
No podemos dejar fuera del recuento a ElChurches. Quizá no llegue a los números de otros miembros de esta lista, si bien su contenido está curradísimo con propuestas tan originales como mezclar Tik Tok con Fortnite.
Quizá en el ranking que hicimos de youtubers de FIFA teníamos nuestras dudas sobre quién era el mejor, aunque en Fortnite pocos ponen en duda que Lolito Fernández es un fiera del ratón y probablemente el mejor jugador. Ha llegado a participar en torneos internacionales, tiene récord de visitas en Twitch gracias a un directo espectacular y si se atreve, puede formar parte del equipo profesional del que además es propietario: Vodafone Giants. Por encima de todo, es un tipo de lo más auténtico.