EFECTO DOMINÓ
Días después de que se conociera el dopaje del boxeador y creador de contenido Viruzz, las primeras sanciones no se han hecho esperar, tanto en el entorno deportivo como en el de las redes. Desde la condena de Sandor Martín al desprecio de la comunidad streamer, este es todo el backlash que ha recibido.
El dopaje ha arruinado las trayectorias de infinidad de deportistas desde que el uso de sustancias ilegales se convirtiese en un mal demasiado habitual. Son muchas las historias que han salido a la luz, pero, por lo general, afectan a profesionales con los que los aficionados no tienen una relación demasiado cercana. Es probable que la reciente detección de estas sustancias en el boxeador y creador de contenido Viruzz sea una de las que más ha impactado al público, al menos en el sector hispanohablante. Las millones de personas que han seguido formatos como el de la Velada del Año se han sentido sorprendidas al descubrir que uno de sus participantes más clásicos había caído en este tipo de prácticas ilegales.
Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría a todos los compañeros streamers de Viruzz, que no han dudado en mostrar su decepción y en condenar su forma de actuar. Creadores cercanos a él, como AlphaSniper, han reconocido que, en un primer momento, se negaron a creer que las noticias fuesen reales. La confirmación a través de los perfiles de Viruzz fue todo lo que hizo falta para despejar todas las dudas al respecto de lo ocurrido.
Además de la sanción que impuso la PBA, las condenas más duras han llegado de parte de Sandor Martín, el entrenador de Viruzz, y Momo, uno de sus rivales en la Velada del Año. Por un lado, su entrenador ha dejado claro que no tenía ningún conocimiento de estas prácticas, y que a partir de ahora se desvincula completamente de Viruzz como profesional.
Momo ha metido el dedo en la llaga y ha opinado que su contrincante solo ha pedido perdón porque lo han pillado; si no, habría seguido utilizando estas sustancias. Coscu ha recordado el gran desarrollo físico que tuvo Viruzz para la Velada, y cómo por aquel entonces ya sospecharon que estaba sirviéndose del dopaje.
Habrá que esperar al vídeo que ha prometido Viruzz para conocer todas las explicaciones que tiene que dar al respecto, pero no cabe duda de que tanto su trayectoria como boxeador como su creación de contenido en redes han quedado dañadas para siempre.