DO IT YOURSELF

Westcol y la mala gestión de Salvando la Navidad: "César hizo una lista de invitaciones y la publicó sin preguntar"

El evento de streamers Salvando la Navidad de Westcol está generando mucho revuelo en redes después de que se hayan lanzado invitaciones de forma pública sin que los streamers seleccionados para participar supieran nada sobre el evento. Westcol ha explicado qué es lo que ha fallado en el plan.

Stream de Westcol.Kick

Organizar un evento de streamers es una tarea titánica a la que pocos creadores tienen la capacidad de enfrentarse. Delegar responsabilidades en personas de confianza es una necesidad para crear un evento de estas características, pero eso también significa que pueden ocurrir muchos errores de los que se acabe culpando al streamer organizador, como último responsable. Westcol ha tenido que dar sendas explicaciones al respecto de los errores en la organización de Salvando la Navidad, un pequeño evento para streamers al que planeaba invitar a muchos de los grandes creadores de habla hispana.

Varios de los creadores que habían sido seleccionados para participar en el evento escribieron a Westcol con quejas después de que se anunciase públicamente su participación en un evento que ni siquiera conocían. Por lo que ha explicado el streamer organizador, cedió el control sobre el proyecto a César, uno de sus compañeros y colegas con el que ya había colaborado en anteriores ocasiones. Por lo visto, esta persona decidió lanzar las invitaciones en redes sin avisar antes a los creadores, ya que no sabía que eso era algo que debía notificarse de forma privada con anterioridad.

Por lo que ha explicado Westcol, esta cesión del control sobre el proyecto era necesaria para su realización, ya que el streamer acababa de ser operado y no tenía la capacidad para dirigir cada paso. Eso supuso un riesgo que le ha llevado a una serie de errores bastante graves, que probablemente supongan un parón en la colaboración de César en futuros proyectos de Westcol. ¡Aunque, sin duda, el creador es quien debe hacerse responsable de lo ocurrido! La cuenta de Twitter oficial de Salvando la Navidad sigue suspendida, y todavía hay dudas al respecto de cómo se llevará a cabo este improvisado evento. ¡Habrá que seguir pendientes de las redes de Westcol!