PALABRAS INACEPTABLES
El streamer encadena un escándalo con otro, y en este caso ha cruzado la línea roja: miles de personas lo acusan de fomentar la cultura del abuso hacia las mujeres.
Hablar de una polémica de El Xokas se está convirtiendo para los medios en el Día de la Marmota. Parecía difícil superar todos sus escándalos anteriores, pero con las declaraciones que hizo en su último directo ha superado todas las expectativas posibles. Las redes lo han condenado de forma contundente por la forma en la que normalizó el hecho de ligar con chicas que están alcoholizadas, como manera de aumentar la tasa de éxito.
En apenas unas horas, el clip ha explotado en Twitter y miles de personas se han dedicado a condenar sus declaraciones y a pedir a Twitch que lo banee de la plataforma, si realmente quiere crear un entorno seguro para sus usuarios.
Por supuesto, hay que poner las cosas en perspectiva. En Twitter todo el mundo anda con el humor alterado y el gatillo muy suelto, y algunas de las acusaciones que le han llegado a Xokas son desproporcionadas. Pero lo que no se puede cuestionar es que la conducta que narra el streamer en este clip es inaceptable, y que debe haber consecuencias que lo ayuden a reflexionar y a cambiar su forma de pensar sobre el asunto. Sin embargo, son muchos los que se han dedicado a señalar que, vista la forma en la que ha reaccionado a sus polémicas anteriores, es poco probable que cambie su manera de actuar.
Nunca se debe dejar de creer en la capacidad de las personas para rehabilitarse, pero con cada declaración escandalosa, Xokas hunde más y más su reputación y se convierte rápidamente en la oveja negra de Twitch España. ¡Habrá que esperar para ver cómo avanza su trayectoria!