TODOS LOS SUFREN

xQc responde a Pokimane y dice que los hombres streamers también sufren acoso por su físico

Unas palabras de la streamer Pokimane sobre el acoso que reciben las creadoras de contenido por su físico ha llevado a que xQc exprese su punto de vista. En su opinión, los hombres son mucho más atacados por su apariencia, sobre todo por parte de su propia comunidad.

xQc en uno de sus streams.xQc / Twitch

No son pocos los debates que han surgido en los últimos años con respecto a la discriminación de las creadoras de contenido frente a sus compañeros masculinos, sobre todo en ciertas plataformas en concreto, como Twitch. La mayoría de los streamers que están en el top son hombres, y las mujeres son constantemente etiquetadas como productos consecuencia de su relación con otros hombres poderosos. Por si esto no fuera suficiente, las apariencias de estas mujeres son enormemente juzgadas en redes, y eso es un hecho sobre el que Pokimane quiso centrar la atención durante uno de sus recientes streams en Kick.

Muchos han criticado a la streamer por expresarse de esta manera, y sus palabras han tenido tanta repercusión que incluso xQc ha añadido sus comentarios al respecto. El streamer ha señalado que los ataques a los creadores de contenido por su apariencia no se limitan a las mujeres, e incluso ha insinuado que los hombres lo tienen mucho peor, o que lo sufren en mayor medida. Por supuesto, unas declaraciones como estas han levantado tanto revuelo como las palabras de Pokimane.

A xQc no le falta razón en una cosa: los propios fans de un streamer (hombre) pueden ser su mayor enemigo. Están muy naturalizados los comentarios críticos con respecto a la apariencia de estos creadores, y esos mismos comentarios serían condenados con más contundencia en el chat de una streamer. Opiniones sobre el peso, la postura o la aparición de signos de envejecimiento, como la calvicie, son críticas muy duras que se lanzan a los streamers muy a menudo, y siempre son calificadas como "bromas" o "vaciles".

Si algo deja claro todo esto, es que todos los creadores de contenido, ya sean hombres o mujeres, reciben comentarios desagradables sobre su apariencia, y que es vital que este tipo de comentarios dejen de normalizarse o de entenderse como humor, ya que pueden afectar gravemente a la salud mental de quienes están frente a la cámara.

Más sobre este tema: