CASI, CASI

10 canciones legendarias que no llegaron al número uno de Billboard

Con tantos hits publicados cada año, es normal que algunas grandes canciones no alcancen el puesto más alto de las listas de éxitos. Pero la rabia es especialmente intensa cuando esa canción que te encanta se queda a un paso de ser número uno. Estas son diez grandes canciones que se quedaron a las puertas del top.

Avril Lavigne en 'Complicated'.Avril Lavigne / YouTube

Levitating - Dua Lipa

Dua Lipa nunca ha sido debidamente apreciada en EE.UU., que es donde está la lista Billboard de la que hemos cogido la referencia para este artículo. ‘Levitating’ fue un éxito descomunal en todo el mundo, pero se tuvo que conformar con el número dos en ese país.

One Republic - Counting Stars

Este gran hit de One Republic también tuvo que competir con otras grandes canciones en el momento en el que fue lanzada, y es por eso que solo llegó a rozar el número uno, sin alcanzarlo del todo.

Ed Sheeran - Bad Habits

Ed Sheeran ha tenido varios temas desafortunados en esta lista, que se han tenido que conformar con un segundo puesto, o uno incluso más bajo. ¡Pero lo compensa con el arsenal de números uno que tiene a sus espaldas!

Taio Cruz - Dynamite

Esta canción de Taio Cruz sonó en todas las fiestas en el momento de su lanzamiento, pero no lo suficiente como para conseguir el número uno de Billboard Hot 100.

Avril Lavigne - Complicated

Esta fue la canción con la que Avril Lavigne se presentó al mundo, y aunque acabó liderando las listas cinco años después con ‘Girlfriend’, al principio tuvo que sentir la rabia de quedarse con el segundo puesto.

Village People - Y.M.C.A.

Parece mentira que esta canción tan escuchada y parodiada no liderase las listas de éxitos en EE.UU., pero así fue. Aunque teniendo en cuenta lo bien que ha envejecido, está claro que sus intérpretes no tienen nada que lamentar.

Kelly Clarkson - Since You Been Gone

Es, probablemente, la canción más conocida de Kelly Clarkson, y sabiendo que acababa de salir de American Idol, cualquiera habría pensado que se llevaría la medalla de oro. Por desgracia, “solo” llegó a la de plata.

Taylor Swift - You Belong With Me

Taylor Swift tuvo un año movidito por culpa de esta canción y, para colmo, ni siquiera le dieron la oportunidad de ser número uno. Está claro que después se redimió más que de sobra, con una de las trayectorias más potentes que se han visto jamás en la industria.

Ace of Base - All That She Wants

Sí, la has escuchado mil y una veces, pero no, esta canción tan mítica de Ace of Base tampoco llegó al número uno. Quizá haya que cuestionar el criterio musical de los estadounidenses, viendo estas injusticias…

Lady Gaga - Bad Romance

Lady Gaga marcó un antes y un después en la industria musical con el videoclip de ‘Bad Romance’, pero la dura competencia que tuvo en esos años por los charts hizo que se quedase en el número dos.

Más sobre este tema: