BUEN DISCURSO
Aitana ha aprovechado su discurso para lanzar un potente y muy aplaudido alegato en favor de la lucha feminista.
Durante el día de ayer, 3 de junio, Aitana recibió el Premio Musical de los Elle Style Awards. La artista aprovechó su discurso para alzar su voz contra las críticas machistas que ha recibido por las coreografías de su última gira, Alpha Tour. El potente alegato de Aitana ha sido muy aplaudido en redes sociales, así como por otras compañeras de profesión.
"Todas sabemos que hay que cantar, hay que bailar y ya habéis visto lo que pasa a veces, una madura y mueve el culo de una forma que estará bien para otras, pero que es impropio para mi", comenzó la artista, haciendo referencia a las críticas que ha recibido por sus sensuales bailes.
Con firmeza y determinación, Aitana no dudó en defender su libertad artística y su derecho a expresarse como desee sobre el escenario. "El machismo no tolera que el ideal femenino inocente juvenil que muchos vieron en mí —sin ser yo consciente de ello— se transforme o, mejor dicho, se eche a perder para convertirse en una mujer", afirmó.
La cantante también aprovechó la ocasión para denunciar la desigualdad de género en la industria musical. "Cuando una mujer reclama su crédito como autora en solitario o con más gente puedes estar segura de que le van a preguntar, ¿seguro que la has hecho tú o solo has puesto el nombre?", lamentó. La artista también reflexionó sobre su paso por Operación Triunfo, el programa que la lanzó a la fama. "La exposición de reflexionar en público exigía ser capaz técnicamente, además de flexibilidad, constancia y autoestima en cantidades imposibles a mi edad. Y que conseguí a través de tanto cariño y apoyo que recibí", recordó.
Aitana concluyó su discurso con un mensaje de empoderamiento femenino: "La gran suerte de las mujeres es que nos tenemos las unas a las otras". Unas palabras que resonaron con fuerza en el público presente y que sin duda servirán de inspiración para muchas de sus jóvenes y no tan jóvenes fans.