ESA DEBIÓ DE DOLER

Aitana y su zasca a quienes la acusaron de apoyar a la selección por dinero

La cantante Aitana ha llamado mucho la atención en redes, después de responder a una tuitera que habló de su participación en la celebración de la selección española por la Eurocopa 2024. Su zasca ha sido tan fuerte que lo han oído en todo Twitter.

El anonimato que ofrecen las redes es, por lo general, una ventaja que muchos aprovechan para lanzar todo tipo de críticas hacia las grandes celebridades y los creadores de contenido, pensando que jamás recibirán una respuesta de las personas aludidas. Esta tuitera se ha llevado una sorpresa cuando ha visto que la mismísima Aitana le había respondido de forma contundente a una de las críticas que había hecho de ella, y se ha visto en la necesidad de aclarar sus palabras para salir del paso.

Aitana fue confirmada como participante de la celebración de la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2024, y esta tuitera decidió publicar una reflexión sobre la costumbre de muchos artistas de participar solo en eventos en los que reciban una compensación económica. El tuit debió de llegar a oídos de Aitana, y decidió responder de forma sorprendente: nadie le iba a pagar por participar en esa celebración, acudía para unirse a un momento que ella creía importante.

La tuitera se ha visto, entonces, en la obligación de rectificar, pero no le ha servido de mucho: los fans de la cantante la han seguido criticando duramente por emitir este tipo de opiniones sin conocer la información al respecto. En su defensa, cabe destacar que este tipo de anuncios oficiales son, por lo general, signo de una colaboración pagada, y que es extremadamente raro que los artistas decidan dar una actuación por una causa, sin otro beneficio.

Sería fantástico que tanto Aitana como sus compañeros de industria colaborasen más a menudo con las causas en las que creen, ya que su influencia puede dar visibilidad a muchos colectivos y problemas sociales. Pero también es importante recordar que su trabajo no debe tratarse como un entretenimiento sin valor. ¿Quién pagaría por un concierto de Aitana si actuase gratis cada dos por tres? ¡El equilibrio es la clave!