REINA DEL DANCEHALL
El nuevo disco de Bad Gyal está en marcha, pero antes de su llegada ha querido contentar a sus fans con el lanzamiento de 'Chulo'. Las reacciones al tema han sido, por lo general, positivas, pero hay quienes lo han encontrado repetitivo. ¿Son acertadas estas críticas?
Bad Gyal es una de las pocas artistas femeninas españolas que ha conseguido dar el salto a lo mainstream a partir de unos comienzos underground, y son cientos de miles los que esperan con ansias la llegada de sus lanzamientos musicales. Pero, como en toda carrera de éxito, hay quienes no entienden que guste a tantas personas, y el último de sus singles ha traído consigo varias críticas hacia lo similares que son la mayoría de canciones que lanza. 'Chulo' es el tema con el que Bad Gyal ha querido amenizar la espera para su nuevo álbum, que llegará muy pronto.
La carrera de Bad Gyal tiene una particularidad: está casi totalmente basada en los singles, y apenas ha lanzado trabajos completos en forma de álbum o EP. Aunque esa es la tendencia general de la industria musical en los últimos años, también hace que todas las canciones de un artista tengan que ser "dignas de single". Es en mixtapes como el de 'Worlwide Angel' cuando Bad Gyal ha tenido más oportunidades de mostrar un registro más variado, y es de esperar que en su próximo disco ocurra algo similar.
Single tras single, la cantante ha conseguido definir un sonido muy específico y reconocible: solo Bad Gyal puede cantar una canción de Bad Gyal. Eso, por supuesto, tiene el hándicap de que haya quienes perciban su música como una obra repetitiva; sobre todo entre quienes están acostumbrados a escuchar a artistas más pop, que tienen muchas menos limitaciones a la hora de crear música, pero también tienen más dificultades para encontrar un sonido propio.
Por suerte para la artista, parece que las críticas a su nuevo lanzamiento son menores, y son muchos los que piensan que esta es la mejor canción que ha publicado en mucho tiempo. Las alabanzas y los memes sobre 'Chulo' han cundido en Twitter, así que no parece que esta "música repetitiva" esté molestando demasiado a sus fans más fieles. ¡Será cierto que más vale ser la mejor en lo tuyo que mediocre en varias cosas!