GOOD BYE, SM

Baekhyun de EXO crea su propia compañía de K-Pop, y Chen y Xiumin firman con él

Los fans de EXO se han alegrado al conocer que Chen y Xiumin se han unido a la compañía que ha creado Baekhyun por su cuenta, INB100. Muchos ya han hecho comparaciones al respecto de la gestión que está haciendo Baekhyun, en comparación con la que solía hacer SM.

Baekhyun en el MV de Candy.SMTOWN / YouTube

EXO es uno de los grupos de K-Pop que ha definido la historia de este género musical. La combinación de miembros extremadamente talentosos de distintos países ha ayudado a que el proyecto tenga una gran repercusión internacional, pero algunos de los detalles de la gestión que SM Entertainment ha hecho del grupo en los últimos años han provocado que tanto los miembros como los fans se posicionen en contra de la compañía. Aunque grupalmente siguen perteneciendo a SM, muchos de ellos han preferido continuar con sus actividades en solitario dentro de otras compañías, una vez terminado su contrato de exclusividad. El más destacado de ellos es Baekhyun, que ha decidido crear su propia compañía, llamada INB100, y llevar las trayectorias de algunos de sus compañeros de EXO.

Chen y Xiumin, dos de los miembros más populares de EXO, han decidido confiar en Baekhyun para llevar adelante sus actividades en solitario, y el propio Baekhyun ya ha empezado a programar eventos para sus fans. Lo primero que hará será recorrer Corea del Sur en varias quedadas con los seguidores de EXO, pero sin una intención recaudatoria: el precio de las entradas apenas servirá para cubrir los gastos de alquiler de los espacios, algo que ha sorprendido gratamente a los fans.

Esta decisión de Baekhyun contrasta enormemente con la notable explotación que SM Entertainment ha hecho del grupo desde su boom de popularidad. Eventos, conciertos y merchandising han tenido siempre un precio desorbitado, y es probable que esta decisión de Baekhyun sea una forma de equilibrar la balanza y de hacer una declaración de intenciones al respecto de lo que tiene pensado hacer con su recién creada compañía. ¡Y no se ha escuchado ni una sola queja al respecto, por supuesto!