¿CHANELAZO?
La propuesta de Blanca Paloma para el Benidorm Fest, 'Eaea', ha gustado mucho más de lo que estaba previsto, sobre todo al público de fuera de España, que ha aplaudido su actuación. ¿Estamos ante la próxima representante de España en Eurovisión?
Ya se veía venir, pero la sorpresa ha sido mucho mayor de lo que se esperaba: Blanca Paloma ha dejado boquiabiertos a todos sus fans, pero también a muchos de los que no creían en su propuesta. La escenografía y la calidad de la interpretación han superado con creces el nivel de la mayoría del resto de concursantes, y gracias a eso se ha convertido en una de las actuaciones mejor recibidas de las dos semifinales. Tan notable ha sido su éxito, que hasta los fans internacionales de Eurovisión han empezado a hacerse eco de su propuesta, y han pedido a los votantes españoles que la escojan para el festival.
El nombre de Blanca Paloma no es nuevo en el Benidorm Fest: el año pasado ya intentó enamorar al público con su propuesta, pero no consiguió superar a otras candidaturas más populares, como las de Tanxugueiras, Rigoberta Bandini o Chanel Terrero. Ya sea porque ha traído una canción mejor o porque la competencia es menos dura este año (o por ambas cosas), todo apunta a que será una de las grandes favoritas durante la final. Las cifras de reproducciones de su actuación han superado por mucho a las del resto de sus compañeros.
Es innegable que 'Eaea', la canción de Blanca Paloma para el Benidorm Fest, representa a una parte muy importante de la música española, y mostraría mucho más de las raíces musicales nacionales que la mayoría de propuestas que España ha mandado a Eurovisión. Todavía es pronto para hablar de victorias aseguradas, pero con el impacto que ha generado en la semifinal, es muy probable que tenga que ir mentalizándose para unos meses de preparación intensos en su posible camino a Reino Unido. ¡Seguir los pasos de Chanel Terrero sería una labor complicada para cualquiera!