INTERNACHONAL
Las canciones españolas rara vez consiguen tener calado en el público angloparlante, pero cuando lo han conseguido, lo han petado de verdad. Esta es una lista de canciones de artistas españoles que llegaron a lo más alto en países con los que no tenían nada que ver.
Las Baccara conquistaron al público británico a pesar de que su pronunciación del inglés no estuviese demasiado perfilada. A día de hoy, esta canción sigue siendo un icono de la música disco setentera.
Sobran las explicaciones: Los del Río nunca dejan de facturar millones gracias a los royalties internacionales que les proporciona esta canción.
Lanzaron este temazo y pusieron a bailar al mundo entero. Fueron a Eurovisión pensando que lo petarían, y se dieron un batacazo. Desaparecieron del mapa, pero serán para siempre una de las canciones españolas más reconocidas de todos los tiempos, ¡que no es poco!
Los franceses se volvieron absolutamente locos con esta canción de Mecano, a pesar de que no estuviese en su idioma. ¡Pocos han sido los artistas españoles que han conseguido llamar la atención de nuestros vecinos!
El éxito de Dover pilló por sorpresa a muchos, y su reconocimiento a nivel nacional llegó, en parte, debido al éxito que estaban teniendo en otros rincones del mundo. ¡A veces tiene que ser una opinión ajena la que te abra los ojos a lo que tienes delante!
Enrique Iglesias ha tenido una larga lista de éxitos en Estados Unidos, pero Bailamos es, probablemente, uno de los hits que más explotó su raíz española. ¡Dos semanitas llegó a estar en el número uno de Billboard Hot 100!