NUEVOR RECINTO DE FESTIVALES
El Reggaeton Beach Festival ha admitido finalmente su cancelación en Madrid y ha lanzado un comunicado en que atribuye a una "disputa política en plenas elecciones".
El nuevo espacio de festivales de Madrid, llamado Iberdrola Music, sigue generando polémicas. Primero se estrenó por todo lo alto con la celebración del Mad Cool, una semana después el concierto de Harry Styles en este mismo recinto fue calificado de caótico por su mala organización.
Este fin de semana, en concreto los días 22 y 23 de julio, se iba a celebrar un festival en el mismo recinto pero ahora está todo en el aire. El festival en cuestión es el Reggaeton Beach Festival, otro evento gigantesco que esperaba reunir más de 40.000 asistentes por día gracias a un cartel estelar de artistas como Ozuna, Anuel AA, Arcángel, Jhayco, ELadio Carrión, Bryant Myers entre otros.
Pero todo se vino abajo, o eso parece, cuando el Ayuntamiento de Madrid hacía público que no había autorizado la celebración del Reggaeton Beach Festival. Según informan desde el Consistorio madrileño, "no se garantizan las condiciones de seguridad ni de evacuación adecuadas para un evento de estas características".
"Desde RBF se ha adoptado todas las medidas requeridas por parte de las autoridades. se han presentado en tiempo y forma todas las correcciones pedidas en el plan de movilidad", explicaron desde el festival en un comunicado a través de redes sociales.
A pesar de las noticias que han circulado en redes sociales y distintos medios de comunicación desde el festival mantienen el pulso al Ayuntamiento de Madrid y aseguran que el festival seguirá celebrándose. "En relación a las noticias que están apareciendo en los medios de comunicación sobre la posible suspensión de RBF cómo consecuencia de la denegación de los permisos por parte del ayuntamiento de Madrid, RBF se ve en la necesidad de aclarar que hasta la fecha no ha recibido ninguna notificación formal por parte del ayuntamiento, por lo que en estos momentos se mantiene la convocatoria de la celebración del festival de reggaeton más importante de España", aseguran.
Los problemas de celebración de este festival de música urbana y latina recuerdan a lo sucedido el año pasado cuando Madrid negó la licencia al 'Puro Reggaeton Festival' en el que Daddy Yankee iba a dar su concierto de despedida y que al final no se celebró.
La situación del Reggaeton Beach Festival es completamente distinta ya que en el mismo recinto las dos semanas anteriores se han celebrado dos eventos multitudinarios con mayor volumen de público que el que se espera para este festival.
La organización del Reggaeton Beach Festival ha suspendido finalmente el festival en Madrid tras la denegación de la licencia para su celebración por parte del Ayuntamiento de Madrid y ha procedido a activar los protocolos de devolución del dinero de las entradas.
Así lo confirma en un nuevo comunicado emitido esta mañana en el que denuncia "el agravio comparativo" y la improvisación de "todo el trámite administrativo" del Ayuntamiento de Madrid tras la suspensión del macroevento, que tacha de "injusto" y "arbitrario".
"Estamos devstados y completamente destrozados por lo ocurrido durante estos 2 días", dicen en el comunicado.
"Recientemente nos hemos visto envueltos en una disputa política en plenas elecciones generales causada principalmente por los incidentes ocurridos en unos eventos anteriores al nuestro que nada tenian que ver con RBF", han dicho sobre lo sucedido.
Parece que la organización del festival no está nada contento con la situación y echa la culpa de su cancelación a lo sucedido con el Mad Cool y con el concierto de Harry Styles.