TOO MUCH
El youtuber iOA se ha hecho conocido por ser la 'Rosalía peruana', después de replicar hasta el mínimo detalle las actuaciones de su Motomami World Tour. Ahora, el coreógrafo de este show se está planteando recurrir a la vía legal para denunciar sus acciones.
Hace unas semanas, las redes se volvieron totalmente locas con iOA, el youtuber peruano que decidió hacer un concierto imitando el Motomami World Tour de Rosalía hasta el más mínimo detalle. Aunque muchos lo interpretaron como un homenaje divertido, fueron varios los que expresaron sus dudas al respecto de la legalidad de este evento, en el que se cobró una entrada a todos los asistentes, y se hizo 'sold out'. No es lo mismo imitar un baile para un vídeo de TikTok que copiar un show entero y explotarlo comercialmente, y parece que el coreógrafo de Rosalía no piensa permitir que esto continúe: tras descubrirse que el youtuber iOA tiene pensado hacer un segundo show como este, ha decidido mostrar su desacuerdo en redes y plantearse interponer una denuncia.
Cuando iOA publicó las primeras imitaciones del Motomami World Tour en redes, el mismo coreógrafo pensó que era un homenaje simpático, y así lo ha reconocido en los posts que ha ido publicando para hablar del tema. Por lo que ha explicado, no está de acuerdo con que sus coreografías se imiten hasta el mínimo detalle, incluyendo gestos faciales. Además, también ha señalado que no está bien que se copien los looks del diseñador de vestuario de la gira; no, al menos, si el objetivo es obtener un rédito económico, a través de la venta de entradas para un show.
Rosalía no se ha manifestado al respecto de este conflicto, y es poco probable que lo haga, pero no cabe duda de que se habrá enterado de lo que está ocurriendo. Después de que iOA se hiciese totalmente viral como la 'Rosalía peruana', y que hasta su coreógrafo se haya metido en el asunto, pocas dudas caben de que Rosalía estará siguiendo cómo avanzan las cosas en este asunto. Habrá que esperar a ver si finalmente se recurre a la vía legal para solucionarlo, o si el diálogo será suficiente para que iOA y el equipo de la cantante lleguen a un acuerdo.