SEGUNDAS PARTES
Un tuit viral ha servido para que cientos de personas compartan las covers que creen que superan a las canciones originales en las que se basan. Algunas de ellas han recibido una buena cantidad de "me gustas", dando a entender que son opiniones bastante habituales.
Esta archiconocida canción de Leonard Cohen no es precisamente pegadiza en su versión original, y es por eso que algunas de sus covers, como la de Jeff Buckley, gozan de tan buena fama.
Simon & Garfunkel fueron sus intérpretes originales, pero hay quienes consideran que la versión de Disturbed es demasiado bonita como para no incluirla en esta lista.
Cualquier canción que interpretase Johnny Cash tenía esa capacidad para atrapar al oyente de inmediato, y con la popularidad que adquirió su cover de Hurt, era imposible no incluirla.
Cuando una leyenda del rock hace un cover de otra leyenda del rock, el resultado puede ser brutal, y eso es lo que ocurrió con Knockin’ On Heaven’s Door, que es casi más conocida en su versión de Guns n’ Roses.
Un tema mítico con una versión mítica: no hay queja posible.
Aunque el material en el que se inspiraba era de impresión, la emoción de la voz de Sinéad O’Connor es insuperable.
Una de las favoritas de los fans de Amy Winehouse, y con razón. Amy Winehouse supo dar a esta joya un nuevo toque, y contribuyó con ello a hacer de su figura una leyenda.
Según dónde hagas el corte, podrías unir ambas versiones y no darte ni cuenta de que se ha hecho un cambio. Pero es cierto que No Doubt supo dar a esta canción un sonido más atemporal.