¿MUY TOP O MUY FLOP?
Hace ya varias semanas que Maneskin lanzó su nuevo disco 'Rush!', pero unas críticas recientes al álbum han despertado un debate intenso en redes sobre su calidad musical. ¿Se trata de un 'hate bandwagon' monumental, o es un disco tan malo como lo pintan?
Maneskin se ha posicionado rápidamente como uno de los nuevos líderes del rock internacional, sobre todo desde que su fama se catapultase al ganar el Festival de Eurovisión. No son pocos los proyectos que han lanzado desde entonces, y muchos de ellos se han colado en las listas de éxitos de infinidad de países. Después de toda la vorágine de singles, decidieron publicar el álbum 'Rush!' hace apenas unas semanas, y aunque tuvo una primera recepción positiva, unas críticas profesionales recientes han puesto en cuestión que el disco sea tan bueno como se percibía.
Si bien es cierto que las letras de algunas de las canciones resultan un poco 'cringey' o incluso trilladas, no hay que olvidar que se trata de un grupo de artistas jóvenes que no dominan el inglés como un nativo. Algunas de sus ideas para los conceptos de las canciones resultan anticuadas, y representan a una generación mucho más antigua que a la que ellos pertenecen. Pero también hay que apreciar su intento de devolver el rock a las listas de éxitos, una responsabilidad que ha caído sobre sus hombros cuando todavía eran un grupo con una trayectoria relativamente corta. La gran cantidad de opiniones positivas sobre el disco dan a entender que hay una cantidad notable de fans que está encantada con el camino que han decidido seguir en este último proyecto.
La mayoría de grandes grupos y artistas han alcanzado su pico de calidad musical bien entrados en su carrera, así que es momento de dejar que Maneskin evolucione y descubra el sonido por el que quieren ser reconocidos. ¡Experimentar es la única forma de encontrar la fórmula perfecta!