FUN FACTS
Aunque estos videoclips consiguieron un resultado genial, son muchos los percances con los que tuvieron que lidiar durante su rodaje. Te contamos algunas de las curiosidades sobre la producción de varios de los videoclips más famosos jamás lanzados.
La archiconocida historia de este videoclip tiene su origen en que, en esa época, michael Jackson tenía una fijación particular por las películas de terror, y quiso incorporar esa temática a los videoclips de su nueva era musical. ¡Y menudo acierto tuvo!
La sencillez de este videoclip se ve compensada con una coreografía inolvidable; pero, ¿sabías que esa coreo fue casi improvisada? Le dieron forma apenas dos horas antes de empezar a rodar, ¡eso sí que es memoria muscular! Hay cosas que solo una artista de la talla de Beyoncé podría hacer.
Si has visto este videoclip las veces suficientes, te habrás dado cuenta de que está grabado en una sola toma. Esa decisión no fue aleatoria: trataba de reflejar la naturalidad y la espontaneidad de las chicas que formaron parte de este grupo, y fue clave para transmitir su personalidad a las millones de personas que acabaron convirtiéndose en sus fans.
Los fans de Lady Gaga se saben la coreo de Bad Romance hasta el mínimo detalle. Probablemente, hayan tardado mucho más en aprendérsela de lo que se tardó en crearla: la ideó la propia Lady Gaga junto al coreógrafo Laurieann Gibson en solo dos días. ¡Un brainstorming de lo más productivo!
Los efectos de este videoclip son unos de los más conocidos de la historia, pero se hicieron de una forma mucho más casera de lo que piensas: la escena final, por ejemplo, se rodó con la ayuda de un espejo que multiplicaba los rostros de los miembros de la banda frente a la cámara.