NUEVA ACUSACIÓN
Las descripciones de este encuentro violento alegado en los tres documentos legales y protagonizado por Sean 'Diddy' Combs son sorprendentemente similares.
Una acusación federal señala a Sean "Diddy" Combs por presuntamente haber colgado a una persona desde un balcón, en un incidente que guarda una sorprendente similitud con hechos denunciados en demandas separadas presentadas por dos mujeres contra el magnate musical.
Combs, de 55 años, enfrenta cinco cargos, entre ellos tráfico sexual, crimen organizado y transporte con fines de prostitución.
Fundador de Bad Boy Records y una de las figuras más influyentes en la industria musical, Combs permanece detenido en una cárcel de Brooklyn, Nueva York, a la espera de su juicio, previsto para el próximo mes.
La acusación ha sido modificada en tres ocasiones para añadir nuevos cargos, el más reciente la semana pasada, que incluye una imputación adicional por tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución.
En la segunda acusación enmendada, presentada el mes pasado, se alega que Combs obligó a algunos empleados a trabajar largas jornadas sin suficiente descanso, y que coaccionó a una empleada a mantener relaciones sexuales. En la primera acusación enmendada, se le acusa de forzar a otras dos mujeres a realizar actos sexuales y de haber "colgado a una víctima del balcón de un apartamento".
Combs se ha declarado inocente de todos los cargos, excepto de los añadidos la semana pasada, sobre los cuales se espera que se pronuncie el próximo 25 de abril.
En una demanda civil distinta presentada el año pasado en Los Ángeles, Bryana Bongolan afirmó haber tenido un encuentro en un balcón con Combs. Aunque inicialmente coincidió con la declaración de Ventura, quien situó el suceso en 2015, Bongolan posteriormente dijo que ocurrió en 2016. La acusación federal no especifica la fecha ni ofrece más detalles, salvo que la víctima era una mujer.