NEGATIVA

Un diseñador se niega a colaborar con Rosalía por no mostrar su apoyo a Palestina

Un diseñador mallorquín ha decidido publicar unos mails que intercambió con el equipo de Rosalía, después de que este le pidiera colaborar para crear un look para su nueva era. Tras la polémica, muchos han cuestionado las razones detrás de este ataque público contra la artista.

Rosalía en la alfombra roja de Vanity FairReuters

Rosalía es la mayor estrella internacional de origen español actualmente, y cualquier profesional creativo estaría encantado de colaborar con ella para dar vida a su visión artística. Quienes colaboran con Rosalía tienen la oportunidad de lograr una enorme visibilidad y de ganar una notable reputación, y cuesta creer que alguien quisiese negarse a obtener un beneficio así… A no ser que con esa negativa consiguiese un beneficio aún mayor. Ese podría haber sido el caso de Miguel Adrover.

Este diseñador indie ha decidido publicar una serie de mails en los que demuestra que rechazó colaborar con Rosalía; según esos mails, lo hizo porque la artista no ha mostrado su apoyo a Palestina durante el conflicto con Israel. Pero, poco después de la publicación de estos correos, muchos han sospechado que pueda haber otra razón detrás de este ataque: lograr visibilidad.

El diseñador mallorquín ha logrado colarse en infinidad de medios de comunicación y de vídeos virales en redes gracias a esta polémica, y lo ha logrado poco antes de que se publique un documental que homenajea su figura. Si a esto se suma el hecho de que Rosalía sí ha mostrado su apoyo al pueblo palestino a través de Instagram Stories, muchos fans de la cantante y oyentes casuales han acusado al diseñador de cargar contra ella por ansias de visibilidad, y no por verdadero activismo político.

Lo cierto es que el daño ya está hecho, y que el diseñador ha logrado una notable visibilidad, sin importar si ese era o no su objetivo con este ataque a Rosalía. Ahora solo queda esperar a ver si la artista decide responder de alguna forma al asunto, o si preferirá dejarlo correr, como lo ha hecho ya anteriormente con otras muchas polémicas en las que se ha visto metida.

Flooxer Now» Música