ESPAÑA Y OLÉ

Dua Lipa celebra su cumpleaños con música flamenca: la pasión de la cantante por lo español

La cantante Dua Lipa se ha hecho viral por celebrar su cumpleaños con música flamenca. Los vídeos que se han publicado de la fiesta demuestran que siente una pasión notable por la cultura española, ya que no dudó en arrancarse a bailar mientras le cantaban 'Cumpleaños Feliz'.

Dua Lipa en su fiesta de cumpleaños.@reinaisgone / Twitter

Dua Lipa se ha convertido en los últimos años en una estrella de la música realmente conocida, y su ascendencia multicultural ha hecho que sea apreciada en rincones muy diferentes del mundo. A pesar de haber alcanzado la fama en Reino Unido, pasó gran parte de su infancia en Albania, y desde que empezó su trayectoria profesional ha demostrado una notable preferencia por el carácter mediterráneo. No son pocas las visitas que ha hecho a España, incluyendo una especialmente sonada en la que se dejó ver por Madrid con el actor Arón Piper, y parece que todos estos viajes le han servido para apreciar la cultura española e introducirla en su día a día. La última demostración de ello ha sido su fiesta de cumpleaños, en la que se interpretó música flamenca, incluso para cantar el 'Cumpleaños Feliz'.

Por si eso no fuese suficiente, los vídeos que se publicaron después de cantar esta clásica canción muestran que la fiesta flamenca siguió un ratito más: con todas las invitadas vestidas de largo, el recogido de faldas y las manos al aire hicieron que la celebración tuviese un sabor muy español.

No nos vamos a engañar: lo cierto es que los intentos de Dua Lipa por bailar flamenco se parecen más a unos movimientos de salsa que al flamenco como tal, a pesar de que intentase imitar a su compañera de baile, a la que se veía mucho más experta. Pero puede que con algunas visitas más al sur del país se ambiente cada vez más y consiga pillar mejor los pasos del baile flamenco.

Sobra decir que estos divertidos vídeos se han convertido en todo un fenómeno entre sus fans españoles, que se han enamorado aún más de ella al ver lo mucho que disfrutaba de esta parte tan característica de su cultura.

Más sobre este tema: