REINO UNIDO

El emotivo funeral de Liam Payne: familiares y ex compañeros de One Direction despiden al cantante

Familiares y amigos de la estrella de One Direction Liam Payne se reunieron para su funeral en Gran Bretaña. Los ex compañeros de banda de Payne, Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, estuvieron entre los presentes en el servicio privado en la iglesia de St Mary en Amersham, Buckinghamshire.

Los ex compañeros de banda de One Direction de Liam Payne, Harry Styles, Niall Horan, Zayn Malik y Louis Tomlinson, asistieron al funeral en Buckinghamshire del fallecido cantante.

Vestidos de negro, los cuatro músicos fueron fotografiados por separado cuando cada uno entraba a la iglesia donde se llevaba a cabo el servicio privado en Amersham, Buckinghamshire, Inglaterra. Kate Cassidy, la novia de Payne en el momento de su muerte, y Cheryl Cole, la madre de su hijo Bear, también asistieron, al igual que el juez de X Factor Simon Cowell y el presentador James Corden.

El ataúd de Payne llegó en un coche fúnebre blanco tirado por caballos coronado con tributos florales que deletreaban las palabras "Hijo" y "Papá", seguido por sus padres.

Payne fue encontrado muerto el 16 de octubre tras caer desde el balcón de su habitación del tercer piso del Hotel Casa Sur de la capital argentina.

Su muerte, a los 31 años, provocó una avalancha mundial de dolor por parte de familiares, excompañeros de banda y fanáticos, con miles de personas reunidas en ciudades de todo el mundo para ofrecer sus condolencias.

A principios de noviembre, los fiscales argentinos dijeron que tres personas habían sido acusadas en relación con la muerte de Payne, incluida una persona que, según dijeron, había pasado tiempo con Payne todos los días que estaba en Buenos Aires. Ese individuo fue acusado de abandono de persona con posterior muerte, pena que conlleva una pena de cinco a 15 años de prisión, según comunicado difundido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina.

En un breve comunicado tras su muerte, la familia de Payne dijo: "Estamos desconsolados. Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma amable, divertida y valiente".

Los coprotagonistas de One Direction dijeron que estaban "completamente devastados" por la muerte de su amigo y ex compañero.