MISTERIOSO
Bodhiria, el tan esperado álbum debut de Judeline, ha superado las expectativas que todo el mundo tenía puesto en él. No obstante, hay algo que ha llamado la atención de los fans y es el misterioso significado que esconde la palabra que da título a este primer álbum de la artista española.
Judeline ha lanzado su primer álbum, Bodhiria, y en tan solo unos días se ha colocado entre lo mejor del año en la música española. Con una propuesta tan innovadora como evocadora, la joven artista ha cumplido, e incluso superado, las altas expectativas que sus seguidores venían alimentando desde hace tiempo. Sin embargo, hay un aspecto de este disco que mantiene intrigados a sus fans: el misterio en torno a la palabra que da título al álbum, Bodhiria.
En una reciente entrevista en el podcast Club 113, Judeline explicó que Bodhiria es una palabra inventada que ha ido dando forma a medida que avanzaba en su proyecto. Lo que comenzó como un nombre abstracto para su álbum se ha convertido en el concepto central que articula cada canción y emoción del disco. "Quería inventar un nombre que no existiera y que representara como un cierto lugar, un cierto sitio", dijo la cantante. "Para mí, Bodhiria es un poco como un limbo. Me lo imagino de muchas maneras, a veces como la nada, a veces como una habitación, a veces como una cueva".
El lugar imaginario de Bodhiria se despliega en el disco como un refugio onírico y sombrío donde Judeline plasma temas tan universales como el desamor, la dependencia emocional y la búsqueda de identidad. Inspirada por una estética andaluza de marcado carácter poético, la artista ofrece un viaje hacia un espacio que no se ve ni se toca, pero que se siente. Bodhiria actúa como un escenario intangible en el que su alter ego, Angel-A, se enfrenta a una montaña rusa de sentimientos intensos que, aunque dolorosos, resultan liberadores en su expresión.
Judeline describe este universo como "un lugar extraño que no se sabe muy bien dónde está". A lo largo de las canciones, esa ambigüedad espacial permite a la artista explorar sin limitaciones sus propios miedos y anhelos, sin perder el control de las historias que desea contar. Desde el afrobeat de temas como INRI hasta los sonidos inspirados en el folklore y el joropo, Judeline y su equipo han creado un álbum que desdibuja los géneros y mantiene el pulso emocional en cada segundo.