ICÓNICA
Como celebración de su doble serie de espectáculos con entradas agotadas en Londres en su Eras Tour, se han integrado artículos reales de las diferentes épocas musicales de Swift en las galerías del Victoria and Albert Museum de Londres.
Atuendos, instrumentos musicales y otros objetos prestados por la artista Taylor Swift se exhibirán en el Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres en una exposición única en su tipo.
Titulada "Taylor Swift | Songbook Trail", la exposición temporal se compone de 13 instalaciones repartidas en las numerosas galerías del prestigoso museo.
La exposición se ha realizado coincidiendo con la doble ronda de conciertos de la cantante americana en la capital británica. Primero actuó tres veces entre el 21 y el 22 de junio y en agosto dará cinco conciertos más entre el 15 y el 20.
"Sigue capítulos en la carrera de Taylor Swift y destacamos las épocas y exhibimos objetos y estilos usados por Taylor en los diferentes espacios del museo", dijo en un evento previo el 24 de julio la curadora Kate Bailey
Bailey y su equipo tuvieron acceso a los archivos personales de Swift para seleccionar elementos para las instalaciones teatralizadas, que se colocan en galerías cuidadosamente elegidas que conectan con momentos de la carrera de la ganadora de 14 premios Grammy.
Entre los artículos que se muestran se encuentran las botas de vaquero personalizadas que usó una joven Swift al comienzo de su carrera, la peluca y el vello facial que lució en el video musical The Man, reproducciones de los guiones gráficos dibujados a mano para el video musical Willow y un micrófono dorado con detalle de serpiente utilizado por Swift en la gira del estadio Reputation.
También se exhiben el ukelele tocado por Swift en la gira mundial Speak Now, el cárdigan del vídeo musical Cardigan y la gorra de pescador que usó en la portada del álbum Red (Taylor's Version).
"Ha sido un proyecto muy rápido, en el que pude seleccionar obras de la colección", dijo Bailey. "Quería asegurarme de que pudiéramos exhibir disfraces, pero también instrumentos musicales, objetos que transmitieran toda su carrera y creatividad".
"Ha sido maravilloso tomarlos prestados y ver cómo podrían funcionar en exhibición en el museo", dijo Bailey.