GIRA 25 ANIVERSARIO

Estopa brinda un concierto lleno de rumba y energía en el inicio de gira en España

Estopa ha iniciado su Gira 25 Aniversario, con la que celebra 25 años de carrera musical, con un concierto en el Bizkaia Arena de BEC con mucha rumba y rebosante de energía ante un eufórico público que ha llenado al completo el pabellón.

El grupo Estopa durante su concierto en BarakaldoEFE

Alrededor de 14.000 personas se han reunido en el Bizkaia Arena para disfrutar de una velada en la que las canciones ya clásicas como Tu calorro, La raja de tu falda, Vino tinto o Como Camarón han contagiado las ganas de bailar, cantar y pasarlo bien.

Después de los conciertos que el dúo de Cornellà de Llobregat ofreció en América en pasado mes de abril, el Bizkaia Arena de BEC, en Barakaldo, ha sido el punto de partida de la Gira 25 Aniversario en España en la que los Muñoz repasarán sus 25 años de carrera musical.

Esta gira ha agotado entradas en la mayoría de recintos, como el Civitas Metropolitano en Madrid, el 22 de junio, y ha convertido a Estopa en los primeros artistas españoles en actuar y llenar el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona, donde se les espera el 10 de julio.

La gira tendrá su broche de oro en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con otro lleno, el 18 de octubre, cuando se cumplirá el 25 aniversario del lanzamiento de su primer álbum de estudio Estopa, en el que figuraban éxitos como Tu calorro, La raja de tu falda, El del medio de Los Chicos o Como Camarón.

Lleno también ha estado el Bizkaia Arena de BEC con un público entregado a los Estopa, que ha disfrutado durante algo más de dos horas y media del sonido auténtico y sincero de los hermanos Muñoz, con su rumba urbana con aires rockeros que transmite buen rollo y ganas de pasarlo bien.

El jolgorio se ha desatado nada más saltar al escenario los hermanos Muñoz cuando David ha comenzado a cantar ese Fui a la orilla del río con el que se inicia el tema Tu calorro, incluido en su disco de debut, que ha tenido el acompañamiento de un coro de 14.000 voces.

Ese coro ha convertido el pabellón en muchos momentos en un gigantesco karaoke con miles de gargantas sustituyendo a David y José, como en Cacho a cacho, otro de los temas de ese primer trabajo discográfico que ha sonado rotundo, o Vacaciones, Tragicomedia o Cuando amanece.

Estopa ha conjugado los temas clásicos de su repertorio, esos que todos sus seguidores se saben y han cantado esta noche a voz en grito, con los temas de su último disco, Estopía, del que han sonado, entre otros El día que tu te marches, Ké más nos da, Mañana clara y Sola.

No han faltado temas clásicos como La raja de tu falda, con el estribillo cantado por todo el pabellón sin música, Poquito a poco, Cuando cae la luna o Penas con rumba, que ya se sabe que son menos penas, de nuevo coreadas por 14.000 gargantas.

El momento más flamenco de la noche ha llegado después de que David se dirigiese al público para lanzar un mensaje a favor del mestizaje y de apoyo a los palestinos oprimidos con una bulería y temas como El del medio de Los Chichos o La rumba del Pescaílla, de su último disco.

En la parte final, Estopa ha recuperado la potencia sin abandonar el fondo rumbero con Partiendo la pana, Camiseta de rock and roll, con David y José cantando encima de un Seat Panda que han sacado al escenario, Me falta el aliento, La Ranchera y Fuente de energía.

Tras Paseo, David y José se han retirado del escenario, pero aún quedaba la traca final de la fiesta estopeña que se encendió con un Vino tinto y siguió con Ojitos rojos y Me quedaré hasta llegar al apoteosis final en el que miles de almas se fundieron para romperse la camisa Como Camarón.