SAY MY NAME
Hay cantantes que prefieren decantarse por un nombre artístico a la hora de empezar una trayectoria musical, y eso hace que muchos de sus fans no conozcan cuáles son sus nombres de nacimiento. Aquí tienes una lista de algunas de tus estrellas de la música favoritas.
A pesar de que haya firmado todas sus obras como Lady Gaga, Stefani Joanne Angelina Germanotta utilizó uno de los tres nombres que le dieron sus padres al nacer para poner título a uno de sus álbumes más conocidos, Joanne.
Si pensabas que era imposible llamarse Madonna, no debes olvidar que los estadounidenses pueden llegar a ser de lo más curiosos a la hora de poner nombres a sus hijos: nació como Madonna Louise Veronica Ciccone.
Michael Holbrook Penniman Jr. decidió que su nombre era poco pegadizo para el estilo musical con el que quería destacar, así que eligió llamarse Mika.
Para tener un nombre artístico fácil de recordar que no difiera demasiado del tuyo, siempre puedes probar por hacer adaptaciones: Onika Tanya Maraj-Petty le dio un par de retoques a su nombre para ser Nicki Minaj.
A Robin Rihanna Fenty le sirvió su nombre de nacimiento por partida doble: musicalmente, es Rihanna, y empresarialmente, es dueña de Fenty. ¡A saber si también montará un tercer proyecto con lo de Robin!
Aunque no haya ni una sola Cher capaz de rozar su popularidad (a no ser que contemos a la protagonista de Clueless), Cherilyn Sarkisian se decantó por un acrónimo para empezar con el proyecto Sonny & Cher, que la llevó al estrellato. Lo demás es historia de la música.
Aunque Eminem no fue su primera elección de nombre artístico (antes de su éxito probó a llamarse MC Double M), Marshall Bruce Mathers III será para siempre comparado con el conocido snack de chocolate y cacahuete.
Como ya es costumbre en la cultura afroamericana, los nombres exóticos y prácticamente inventados son la norma: Beyoncé Giselle Knowles-Carter lo tuvo fácil para elegir nombre artístico, porque no había casi nadie que se llamara como ella.
Lo de San Benito no se lo sacó de la manga: aunque la mayoría lo conozcan como Bad Bunny, Benito Antonio Martínez Ocasio ha recuperado mucho su nombre de nacimiento en los últimos años, en lo que a su trayectoria musical se refiere.
Hay quienes creen que la G de Karol G es por el apellido García, pero en realidad la cantante nació bajo el nombre de Carolina Giraldo Navarro.